MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España). ‘Toreamos un mano a mano cuando quieras’.Así se retaron esta mañana en el Hotel Vincci La Rábida José Garrido y Borja Jiménezen presencia de Lama de Góngora en la presentación de las tres alternativas que se tomarán en la próxima Feria de Abril.
Entre piques y anécdotas los tres novilleros, a punto de convertirse en matador de toros en las próximas semanas, abarrotaron la sala entre mucha expectación. ‘Díselo a tu apoderado, que además es empresario, y me llevo un Victorino’, le espetó Garrido. A lo que contestó Jiménez: ‘Que sea televisada para que vean el repaso y me llevo un Miura’.
De vuelta a la rueda de prensa, Borja Jiménezcomenzó su turno de palabra recordando lo que será el día de su alternativa: ‘Es el día soñado para cualquier torero: un Domingo de Resurrección y además con mi maestro y la persona que más me ha enseñado del toro, Espartaco. Es perfecto para mí’. También Lama de Góngora se mostró ilusionado: ‘Tengo la suerte de tomar la alternativa el día perfecto y con un cartel perfecto. Solo falta que me embistan y salga todo bien. No lo cambio por nada’. Para Garridola intención está clara: ‘Será un punto y aparte en nuestras carreras, por eso debemos disfrutarlo y sacarle el máximo rendimiento’.
Da la coincidencia de que los tres novilleros conocen la gloria de salir por la Puerta del Príncipe, algo que también comentaron. Para Lama de Góngora ‘la Puerta del Príncipe, nunca pesa, siempre anima a seguir y te invita a esforzarte para hacerlo cada vez mejor’. Garrido, por su parte, quiere repetirlo: ‘Creo que los tres tenemos las miras muy altas y mi reto personal es conseguirlo solo algún día’. Por último, Borja Jiménez explicó: ‘Ese triunfo me sirvió para llamar la atención del público, pero siempre he tenido claro que hay que seguir avanzando y dar lo mejor’.
Para lograrlo, los tres son conscientes de la necesidad de que se hable de ellos cuando termine la corrida: ‘Sueño con ser el centro de atención ese día y tengo que serlo si quiero enfocar mi futuro’, señaló Lama, a lo que Garridoapostilló: ‘Ese sería el mayor logro para todos nosotros’.
Borja Jiménez tomará la alternativa el próximo 5 de abril, Domingo de Resurrección, de la mano de Espartacoy con Manzanares como testigo y toros de Juan Pedro Domecq. La de Lama de Góngora será el 18 de abril con Enrique Poncey Manzanaresen el cartel y ganado de Victoriano del Río. Mientras que la de José Garridoserá el 22 de abril con Enrique Ponce como padrino y Castella como testigo y toros deJuan Pedro Domecq-Parladé.
Comparte: