Rafael González y Luis Vilches han dejado un buen sabor de boca en su presentación, como matadores de toros, esta tarde en Las Ventas, en el día de su confirmación de alternativa. Por el contrario, los toros de Carmen y Araceli Pérez, que también hacían esta tarde su presentación en el coso madrileño, no han rayado a la altura que se esperaba. Oscar Higares, que completaba el cartel ha estado voluntarioso con su lote.
Rafael González ha tenido un primer toro noble pero muy escaso de fuerzas, que embestía con la cara arriba y que no le ha permitido lucimiento, porque sus embestidas eran cansinas y cortas. Con el cuarto, el más cuajado de Carmen y Araceli Pérez, que ha perdido mucha sangre tras dos largos puyazos, el toledano ha estado muy voluntarioso, metiéndose entre los pitones y sacando algún muletazo bueno, tras aguantar mucho las embestidas al paso del toro. Tras matarlo de una estocada de efecto rápido se le ha pedido la oreja y ha saludado una merecida ovación.
El otro confirmante, Luis Vilches, se ha topado en primer lugar con un toro muy justo de trapío, al que le ha costado mucho entrar al caballo para tomar dos picotazos, y que ha llegado a la muleta topando y echando la cara arriba. A pesar de ello se le han visto buenas maneras al de Utrera. En el sexto, un sobrero serio y cuajado de Barcial, ha dado un buen ramillete de verónicas, rematadas con tres medias, que han calentado a los, ya fríos, tendidos de Las Ventas. Con la muleta, el sevillano, se ha ido a los medios y allí se ha puesto a torear. Le ha dado algunas tandas de interés, a pesar de lo tardo que era el toro, que cuando tomaba la muleta lo hacía humillando y llegando al final del muletazo. Vilches lo ha entendido bien y le ha sacado los muletazos que tenía a base de provocarlo mucho y llevarlo muy tapado. Ha fallado a espadas y ha escuchado palmas de despedida.
Oscar Higares, ha lidiado un primer toro que no ha cogido la muleta en ningún momento, y que cada vez que se arrancaba era topando y echando la cara arriba, queriendo coger al torero. En el segundo de su lote, un toro noble y soso, ha estado muy voluntarioso, haciendo una faena muy larga, pero sin terminar de calar en los tendidos. Escuchó sendos silencios en su lote.
Los toros de Carmen y Araceli Pérez, desiguales de presentación, han dado escaso juego, manseando en varas y poniendo en dificultades a sus matadores en el último tercio.