REDACCION
MADRID (España) La Nueva Agrupación de Matadores de Toros y Rejoneadores ha enviado un comunicado de prensa por el que se informa a los medios de su acuerdo de «proceder a la ruptura del Convenio Taurino Hispano-Mexicano firmado en méxico DF el pasado día 27 de septiembre de 2005».
La ruptura, según el comunicado, » se produce al amparo de la cláusula decimoquinta del Convenio, en relación con las cláusos tercera y sexta del mismo«. Estas claúsulas hacen referencia a las razones de ruptura que por incumplimento del propio texto que hagan las dos partes firmantes. El comunicado afirma que » entendemos que las medidas anunciadas por el contrario el matador Antonio Barrera, constituyen una manifiesta trasgresión de la buena fe que presidía la firma del convenio, al obligarle, bajo amenaza de veto por cinco años,a abstenerse de torear en un cartel que no contraviene la claúsula sexta del Convenio. »
Aún siendo conscientes de la situación de conflicto que la Asociación de Matadores Mejicanos atraviesa con la empresa de la Plaza México, no estamos dispuestos a tolerar que sean los toreros españoles quienes hayan de soportar decisiones injustas, arbitrarias y contrarias a lo pactado en el Convenio».
«Lamentamos profundamente el conflicto suscitado, del que no nos consideramos responsables en tanto que tan sólo exigimos el estricto cumplimiento de un Convenio que, en definitiva, accedimos a firmar en beneficio de los propios toreros mexicanos. En consecuencia, rescindido el Convenio,LOS TOREROS ESPAÑOLES SE ABSTENDRÁN DE ACTUAR EN LAS PLAZAS MEJICANAS.»