REDACCIÓN
MADRID (España)El Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) podría tender que hacer frente a una indemnización que oscila entre los 300.000 y los 780.000 euros por rescindir en 1995 el contrato de arrendamiento de su plaza de toros con la empresa Torifinsa, a la que el Tribunal Supremo ha dado la razón ante un recurso del propio Consistorio.
Según el actual alcalde de la localidad Manuel Sancho, el entonces alcalde de la localidad, tras ganar las elecciones de aquel año, decidió romper de manera unilateral el contrato que ligaba por cinco años a la empresa Torifinsa con el ayuntamiento, y que había sido aprobado por el anterior equipo de gobierno.
Tras esta decisión, la empresa recurrió ante la sección de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal de Justicia de Castilla La Mancha quien, en 1997 le dio la razón y obligó al ayuntamiento de Almagro a reintegrar a la empresa la gestión de la plaza o bien indemnizarla por daños y perjuicios.
La sentencia fue recurrida por el Consistorio ante el Tribunal Supremo, que ahora ha ratificado la decisión del TSJC-M además de obligar al Ayuntamiento a pagar los costes de este segundo recurso.
Ahora Sancho espera llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa para solucionar el problema de la mejor manera posible.
…plaza de toros de ALMAGRO
…Así fue la Feria de Almagro 2002