ELENA PALOS
ZARAGOZA (España). José Miguel Arroyo Joselitoha cortado una oreja de cada uno de sus toros en el festejo que se está celebrando en Zaragoza. A su primero, el madrileño lo recibió con una larga cambiada y lances muy buenos a pies juntos rematados con una excelente media verónica. Tras un notable quite por chicuelinas comenzó su faena sentado en el estribo. Su trasteo, que fue de más a menos, fue muy largo, por lo que recibió un aviso antes de entrar a matar. Tras el recado presidencial dio unas manoletinas, siendo volteado sin consecuencias en una de ellas. Mató al toro de una fenomenal estocada y cortó la oreja. A su segundo, un ejemplar también de Torrestrella, más deslucido, lo recibió por verónicas rodilla en tierra y realizó una faena de muleta en la que se pegó un auténtico arrimón. Volvió a matar de excelente estocada y cortó otra oreja.
Enrique Poncecortó las dos orejas del tercer toro. El ejemplar fue un remiendo de Martín Arranz, que manseó en los primero tercios y llegó flojito a la muleta, pero al que Ponce, a base de sobarlo mucho, le terminó sacando derechazos excelentes, rematando la faena con una sensacional estocada.
Antonio Gaspar Paulita, que tomó la alternativa con el que abrió plaza, cortó otro trofeo. El toro de la ceremonia, Pocalluvia de nombre y de la ganadería de Torrestrella, ha tenido clase y calidad, aunque ha sido flojito. Paulita ha estado muy inteligente y lo ha entendido muy bien, destacando de su actuación las verónicas y la media de recibo y su toreo al natural.