MUNDOTORO
Ambato (Ecuador) Sebastián Castella ha abierto la puerta grande en la plaza de toros ecuatoriana de Ambato, donde ha cortado un total de tres orejas. Un festejo en el que resultó volteado Diego Silveti, que tuvo que ser atendido en la enfermería aunque se corrió turno y salió a matar al sexto. Por su parte, Pablo Santamaríapaseó una oreja en la tarde de su alternativa.
Castelladesorejó por partida doble a su primero, mientras que cortó un trofeo del cuarto. Silvetisufrió una voltereta cuando toreaba al tercero, por lo que hubo de ser atendido en la enfermería. Eso no impidió que saliera a matar a su segundo, aunque en sexto lugar. Pablo Santamaría saludó una ovación en el toro de su doctorado, pero pudo quitarse la espina en su segundo, que fue condenado a banderillas negras y del que paseó una oreja.
Plaza de toros de Ambato (Ecuador) Lleno. Toros de Vistahermosa, el quinto condenado a banderillas negras. Sebastián Castella, dos orejas y oreja, Diego Silveti, palmas y silencio y Pablo Santamaría, que tomaba la alternativa, ovación y oreja.