FRANCISCO MORGADO
Seguir a @Mundotorocom
Lisboa (Portugal). Joao Tellestriunfó sorteando el mejor lote en la corrida televisada de Lisboa. Aun así, esta condición no fue la razón de su triunfo. Lidió ambos sin doblar en sus inicios, entró por derecho y cuando utilizó el pitón contrario lo hizo con suavidad, metiéndolos debajo para clavar ajustado. Inspirado en la brega, encandiló al cónclave con una elevada nota artística en su labor. Se lidió un encieroo de Maria Guiomar Moura cuajado, pero sin mucha gana de embestir y escasa transmisión.
Se impusieron los toreros para poner en la plaza todos sus recursos y lidiar con las opciones ofrecidas por el encierro. Joao Moura Caetano, nieto de la ganadera, se estrelló con dos mansos que se negaron a colaborar, parándose y esperando en todo momento. No tuvo más remedio que poner los hierros con profesionalidad y acierto.
Joao Maria Branco, apenas con algunos meses de alternativa, acabó dando un fuerte toque de atención en la lidia al sexto con una labor que fue in cescendo. Arriesgó y se colocó de frente cuajando una brillante serie de hierros cortos. Ligó con emoción una faena a un toro que también fue mejorando su condición en el transcurso de la lidia. Con su primero, más difícil y reservón, Branco hizo una lidia de trámite.
Por su parte, noche dura para los forcados Amadores de Alcochete y Aposento da Moita, que con sacrificio y entrega superaron las dificultades.
Plaza de toros de Campo Pequeno (Lisboa). Seis toros de Maria Guiomar Moura, bien presentados, pero mansos y sin clase, imposibles 1º y 4º. Moura Caetano, vuelta y vuelta; João Telles vuelta y vuelta con saludos; João Maria Branco, vuelta y vuelta.
Twittear