
PACO ROMERA
Seguir a @Mundotorocom
Santander (España). Manuel Jesús El Cid, Iván Fandiño y Daniel Luque han salido en hombros en el tercer festejo de la Feria de Santa Ana de Tudela después de repartirse siete orejas de una gran corrida de El Torero. El Cid fue el primero en romper hielo, Fandiño cuajó al segundo, premiado con la vuelta al ruedo, la faena de la tarde, mientras Luquefue el triunfador numérico, aunque el que ganó de verdad, fue el público.
Toro extraordinario, de vuelta al ruedo el segundo de El Torero, con tranco y repetición. Fandiño le formó un lío considerable. De inicio seis estatuarios y luego series de gran profunidad, todo por abajo además, le dio sitio, lo lució, trayéndoselo enganchado, la faena fue un prodigio de ligazón y ajuste. Al natural el toro reponía un poco pero el torero no se inmutó, faena de gran firmeza, adecuando todo a las características del toro, y acorde con el estatus que actualmente ocupa este torero.
Mucho mérito tuvo su actuación en el quinto, con un toro descastado, claudicante, con el que Fandiño dio la medida de su sentido de la responsabilidad. Se cruzó con fe, pisó terrenos inverosímiles para provocar, expuso mucho, en una faena para aficionados, que quizá el gran público no acabó de valorar.
Una paseó Luque del tercero, toro con fijeza, tomaba la muleta con temple pero la faltó transmisión. Luque salió espoleado y puso lo que al toro le faltó. Hubo algunas series ligadas antes de qeu el toro adoleciera de pujanza. Le robó alguna tanda que el toro no tenía y remató con luquecinas, pero una estocada defectuosa dejó el premio en una oreja. Otras dos paseó del sexto, toro con cierta alegría, con el que el sevillano anduvo ansioso de agradar. Faena variada encinta de alardes, buscando el contacto con la gente rematada de buena estocada.
Con calidad el primero, derribó a los montados y luego acometió muy humillado a la muleta de El Cid. El de Salteras lo muleteó con relajo en una faena justa y medida rematada de estocada en lo alto. La faena del cuarto fue muy al aire de un toro que se quedaba corto, labor de largo metraje, agradecida por el público, pero que cogió vuelo por la falta de empuje del toro.
Plaza de toros de Tudela. Tercera de Feria. Media plaza. Toros de El Torero, muy bien presentados, de buen juego en general. Destacaron primero y segundo, éste premiado con la vuelta al ruedo. El peor, el deslucido quinto.El Cid, dos orejas y ovación; Iván Fandiño, dos orejas y ovación; Daniel Luque, oreja y dos orejas. El mayoral salió en hombros con la terna.
FOTOGRAFÍAS: RUBÉN GARCÍA
Twittear