MÓNICA ALAEJOS
Ledesma(España)
David Fandila ‘El Fandi’y Domingo López Chaveshan salido en hombros en el segundo de los festejos organizado por la festividad del Corpus en la localidad ledesmina de Salamanca. Se han lidiado toros de Hermanos García Jiménezde extraordinaria condición (1º, 5º y 6º, estos dos últimos premiados con la vuelta al ruedo) y de Ignacio López Chaves(2º, 3º y 4º) nobles aunque algo justos de fuerza. Rivera Ordóñeztambién paseó una oreja.
El Fanditoreó con parsimonia a la verónica al que hizo sexto y después de un vistoso quite por lopecinas, protagonizó un emocionante tercio de banderillas sobrado de poder, puso la plaza en pie. Brindó la muerte del toro de Ignacio López Chávesy comenzó la faena del segundo de su lote en los medios de rodillas. Lo citó de lejos en una tanda larga sin enmendarse con un bonito remate por bajo.
Fue un toro dulce, largo, profundo y con mucha clase con el que el diestro pudo recrearse en cada muletazo, disfrutando así y haciendo disfrutar de cada una de las embestidas que regaló el de Hermanos García Jiménez. Tras la estocada, el público le premió con el doble trofeo. Ya en su primero, protagonizó una faena redonda a un toro noble y con calidad de Ignacio López Chaves, puso hasta cuatro pares de banderillas, brillando sobre todo en el cuarto por dentro. Cortó un apéndice al primero de su lote.
Hasta tres largas cambiadas en el tercio recetó López Chávesal que hizo quinto del festejo, vistoso y variado toda la tarde con el capote destacó en un quite por tafalleras. Tras brindar al público ayudó al toro a romper pa´lante del tercio tras llevarlo fuera de las rayas de picar. El toro tenía temple codicia y buen son y López Chavessupo aprovecharlo en tandas firmadas con ritmo especialmente al natural. Lo llevó largo y templado consiguiendo pasajes de mérito y lo mató de estocada entera y descabello. El ledesmino fue premiado con las dos orejas y el toro de Hermanos García Jiménez, con la vuelta al ruedo. Domingo tuvo entre sus telas al más flojo del encierro, el primero de su lote fue muy justo de fuerzas y tuvo que llevarlo a media altura para poder alargar sus embestidas.
Por su parte, Rivera ordoñezcortó una oreja al que abrió plaza, noble y colaborador, el de Matillase acabó pronto y su mayor virtud fue que humilló y la tomó bien por los dos pitones, la faena fue algo intermitente pero aun así el diestro cortó una oreja. En el cuarto de la tarde, Rivera Ordóñeztiró de toreo accesorio con desplantes de rodillas en una labor que no caló del todo en los tendidos.
Plaza de toros de Ledesma. Segundo festejo de Corpus. Con la plaza casi llena se han lidiado tres toros de Hnos. García Jiménez(1º, 5º y 6º) y tres de Ignacio López Chaves(2º, 3º y 4º). De dispar condición y 5º y 6º premiados con la vuelta al ruedo. Rivera Ordóñez, oreja y silencio; Domingo López Chaves, ovación con saludos y dos orejas; ‘El Fandi’, una oreja y dos orejas.