REDACCIÓN
PUEBLA (México).Casi se llenó el coso El Relicario de la capital del estado de Puebla, donde se lidiaron toros de La Soledad de buena presencia, de los que tres fueron buenos.
El primer espada fue Carlos Rondero,quién sustituyó a Leopoldo Casasola, herido el día anterior en Juriquilla.Rondero estuvo bien con sus dos enemigos pero mató mal, por lo que escuchó palmas en el primero y saludó en el tercio con el cuarto.
Uriel Moreno, El Zapata,fue herido muy grave cuando iniciaba su faena de muleta con el segundo de la tarde. Recibió una cornada en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una de 30 centímetros y otra de 20, que desgarró la vena safena. Está en observación en el Hospital Betania y, según el parte médico del doctor Rafael Vázquez Bayod, tardará en sanar más de 20 días. Al toro lo despacho Rondero y abrevió.
El Juli, por el percance del Zapata,mató tres toros y obtuvo el siguiente resultado: oreja del tercero, al tercio en el segundo de su lote y en el que mató en sustitución de Uriel cortó otra oreja, por lo que al final del festejo salió por la puerta grande en hombros de los aficionados.
… más información del festejo
… datos biográficos de EL ZAPATA
… sección AMÉRICA