Paulo Caetano volvió a los ruedos por su 35 aniversario de alternativa
FRANCISCO MORGADO > Portalegre
Una corrida especial donde se celebraban los 35 años de alternativa del consagrado jinete Paulo Caetano, llevo muchos aficionados y seguidores del maestro al coso de la cuidad do Alentejo. El cartel estaba compuesto por tres rejoneadores más que lidiaron seis toros del homenajeado.
Paulo Caetano lidió un ejemplar de Maria Guiomar Moura al iniciarse el festejo y lo hizo de forma templada y artística a pesar de encontrarse ya retirado del toreo activo. Sobresalió en banderilhas, con colocaciones y encuentros ajustados. Una actuacion muy jaleada por los aficionados. Por una noche Caetano volvio a sentir las fuertes emociones de la arena.
Rui Fernandes cuajó una excelente actuación en su primero, com emotivas banderillas, rematadas con torería. En su segundo, fue solvente en la lidia de un ejemplar que transmitía poco.
Moura Caetano, hijo del homenajeado, solo en su segundo pudo dar la dimensión de su toreo, con una labor asentada en los hierros, de frente, poderoso en colocación y remates. Su primero fue intoreable, por la mansedumbre.
Joao Telles no encontró sitio adequado para clavar las banderillas en su enemigo y la lidia resultó deslucida. Remontó en el que cerró el festejo, con alegria y emoción al clavar – ahora sí – en su sitio. Remató com un hierro al violín y otro de palmo.
Los forcados de Portalegre Arronches y Monforte estuvieron bien en sus actuaciones.
|