REDACCIÓN
MADRID (España).Televisión Españolano renuncia a volver a emitir en directo corridas de toros en su programación. Así lo ha hecho saber un portavoz del ente público en información recogida por las distintas agencias de información.
Este portavoz aseguró ayer que el cese de las emisiones taurinas en TVEse ha producido «por motivos económicos y no políticos»y que se han dejado de emitir otro tipo de programas por la misma causa. La misma fuente afirmó que «no existe una negativa rotunda a las corridas de toros, ni una decisión de excluir este tipo de contenidos, porque seguimos programando el espacio Tendido Cero.TVE no ha echadoa los toros de su oferta, pero con lo que hay no se puede seguir emitiendo. Si de repente hay posibilidad de emitir alguna corrida de toros en condiciones económicas adecuadas, se dará».
En este sentido, el portavoz de Televisión Españolaexplicó que cuando concluyan los Juegos Olímpicos, que se inician hoy, la emisora negociará corrida a corrida «como hemos hecho siempre, y no de manera global»,y se ofrecerán aquellos espectáculos en los que se llegue a un acuerdo económico que TVEpueda asumir.
Esta declaración se produce tras las reacciones de buena parte del colectivo taurino y de los aficionados en contra de la decisión de la televisión pública de paralizar sus emisiones taurinas en directo.