IÑIGO CRESPO
Seguir a @Mundotorocom
Azpeitia (España)Arrancó la Feria de San Ignacio con una interesante corrida de Cuadri, lote de variada conformación y juego, que matuvo el interés del espectáculo. Con los dos más ‘cuadris’ putuaron Uceda y Pinar, cada uno por su palo. Elegante, compuesto y variado Uceda, con torería y vistosidad en los remates, muy capaz e inteligente Pinar con el que cerraba plaza. Castaño por su parte enlotó el lote menos útil del envío.
Ucedadespachó por delante un toro noble, con bondad qeu demás tuvo un buen piton izquierdo, al que faltó fondo, pero resultó manejable. Lo entendió bien Ucedaen una faena de torero puesto en la que ha destacado el manejo de su mano zurda. Labor exquisita, de buenos muletazos, que no tuvo refrendo con la espada.
El cuarto fue el más hondo, tuvo clase y movilidad y Ucedalo entendió bien. A base de temple lo empujó para delante y se ha roto en una faena de menos a más, de corte clásico y elegante, adornado además con mucha torería y vistosidad y sabor en los remates. Llenando mucho la escena, con parsimonia. Después de una buena estocada paseó una oreja de peso.
Encastado el tercero, se movió y humilló y por tanto exigió. Muy convencido Pinar, con momentos buenos al natural, que ha llegado al público, pero no ha tenido premio por sus fallos a espadas. Pronto el sexto, de buena condición aunque no descolgó por abajo. Pinar estuvo solvente y muy capaz, lo entendió bien, a media altura con los vuelos, faena madura. Cortó una oreja.
Deslucido el segundo con la cara alta, pronto venido a menos. Castaño mostró buena actitud, con suficiencia, ganándole siempre un paso y superando con firmeza a su oponente, con el que expuso en cercanías. Fue complicado el quinto, sin finales además.Castañode fajó con el cumpliendo mucho y fue silenciado.
Plaza de toros deAzpeitia. Primera de la Feria de San Ignacio. Tres cuartos de entrada. Toros de Cuadri, de buena presencia, más finos los tres primeros y más hondos los restantes. Los más entipados, 4º y 6º, fueron los mejores. Peores los de Castaño. Uceda Leal, ovación y oreja; Javier Castaño, ovación tras aviso y silencio; Rubén Pinar, ovación y oreja. Saludó en banderillas David Adalid en 2º y 5º
VÍDEO: @ElCallejonTD
Twittear