Vuelve el toro en cuerda a Ulldecona I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La asociación Penya amics dels bous ha preparado para el sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, una jornada taurina completa de mañana, medio día y tarde con espectáculos taurinos.

Los actos comenzarán a las 9:00h de la mañana una exhibición de toro en cuerda, que tendrá el inicio y final en la misma plaza de toros. A medio día y por la tarde se realizarán varias exhibiciones de vaquillas y toros. La jornada servirá como reivindicación por la defensa de los festejos taurinos populares tras la polémica votación en el Parlament solicitando la prohibición de los mismos.

Además de los actos taurinos, se realizará una comida popular, se leerán manifiestos y se están planteando otros actos para reforzar la unión de todos los pueblos de Cataluña que realizan sus conocidos Correbous.

Los organizadores están preparando unas banderas reivindicativas que pondrán en todos los balcones del pueblo, así como están invitando a todas las asociaciones de Tarragona, Barcelona y Girona, a que acudan con sus pancartas y camisetas para mostrar la fuerza de esta afición.