Román Collado, herido muy grave en Las Ventas I NTR TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 Román permanece estable en la UCI del Hospital San Francisco de Asís. Así lo ha confirmado el parte médico emitido por el Hospital durante la mañana del lunes. En el mismo,  aseguran que: ‘El paciente D. Román Collado Gouinguenet, se encuentra en situación estable, con buena irrigación vascular, drenajes funcionantes, afebril, y buena movilidad del miembro inferior afectado’.

Román Collado fue sometido con éxito esta madrugada a una segunda intervención quirúrgica de más de dos horas de duración en la que le practicaron un bypass de urgencia tras detectar una trombosis en la arteria femoral, que finalmente tenía seccionada, que le producía bajo ritmo sanguíneo en la pierna afectada como consecuencia de la gravísima cornada que sufrió este domingo en Las Ventas.

El diestro valenciano, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Sales, tiene ‘finalmente seccionada la arteria femoral y la vena dañada’, un alcance mucho mayor del que se determinaba inicialmente en el parte médico inicial de la enfermería de Las Ventas.

Así lo explican su equipo de apoderados Fran Vázquez, Nacho LloretRafael G. Garrido, que aseguran que ‘la segunda operación de Román ha salido bien, le han hecho un bypass con vena de la otra pierna. Hemos estado con él y está muy animado’, al tiempo que agradecen ‘las muestras de cariño recibidas’.

El primer parte facultativo emitido en la enfermería hablaba de una cornada muy grave y decía lo siguiente:

Herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo derecho con una trayectoria de 30 centímetros hacia fuera y abajo y que produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral. Rodea fémur por su cara posterior produciendo contusión de nervio ciático, presentando orificio de salida por cara externa del tercio inferior de muslo. Intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de Las Ventas. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís para valoración cardiovascular. Pronóstico Muy grave que le impide continuar la lidia.

Toda la información sobre Román:

Román sale de la UCI

Fran Vázquez, Lloret y Rafael G. Garrido: ‘La segunda operación de Román ha salido bien’

Román, estable en la UCI del Hospital San Francisco de Asís, tras la operación de urgencia de esta madrugada

Fran Vázquez: ‘Gracias al Dr. Máximo García Padrós y su equipo, Román ha salvado la pierna y la vida’

La crónica: Román o la seducción del diablo

Secuencia fotográfica de la cornada a Román