PACO ROMERA
Seguir a @Mundotorocom
Calahorra (España).Un buen toro y poco más en la corrida concurso que ha abierto la Feria de Calahorra. El astado de María Olea lidiado cuarto dio espectáculo en varas y ofreció opciones en la muleta de Sánchez Vara, quien, con oficio, consiguió la única vuelta al ruedo en un festejo deslucido. Eduardo Gallo y Alberto Aguilar fueron silenciados.
El cuarto toro llevó el hierro de María Oleay dio espectáculo en el caballo. Tomó cinco varas -derribó en la cuarta- y permitió el lucimiento de Alfonso Gallego con la puya. En la muleta el toro dio opciones en una labor correcta pero sin transmisión de Sánchez Vara. Dio la vuelta al ruedo tras petición de oreja. El toro fue ovacionado.Sánchez Varafue silenciado con el primer toro de la corrida concurso que abre la feria de Calahorra. Fue un toro de Palha muy cuajado que no se entregó en el caballo y resultó deslucido en la muleta. Insistente el torero, que pese a todo no tuvo opción.
Tomó tres varas el tercero de Prieto de la Cal, la tercera desde lejos. Pero en la muleta no dio juego. Echaba la cara arriba y deslucía la faena de Alberto Aguilar, que no tuvo mayor posibilidad.Cerró plaza un astado de Ana Romero muy justo de cara pero de buen juego. Tras una errática lidia Aguilar lo llevó con buena nota por el pitón izquierdo. Le llevó a media altura en su faena y tras fallar a espadas fue silenciado.
El dePartido de Resinase lesionó una pata y le sustituyó un toro de Carmen Segovia fuera de concurso. Eduardo Gallo toreó con el capote con buen aire y comenzó con la muleta muy torearmente. Logró momentos muy estáticos en una faena muy al aire del toro. Lo mejor llegó al final en una tanda de derechazos. Mató de estocada y fue silenciado.Gallóabrevió con el quinto de Peñajara que tomó dos varas y al que estoqueó prontamente.
Plaza de toros de Calahorra. Primera de feria. Media plaza. Concurso de ganaderías. Toros, por este orden, de Palha (deslucido); Carmen Segovia(manejable, 2º bis, fuera de concurso), Prieto de la Cal (deslucido), María Olea (bueno, ovacionado), Peñajara (deslucido) y Ana Romero (manejable). Sánchez Vara, silencio y vuelta al ruedo; Eduardo Gallo, silencio y pitos y Alberto Aguilar, silencio y silencio.
FOTOGRAFÍA: JAVIER BOBADILLA
Twittear