16 enero, sábado, 2021
  • mundotoro.tv
  • tauroentrada.com
  • toroshopping.com
Mundotoro - Diario de noticias taurinas
Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ecologismo – Mundo Rural
  • Noticias
    • El Toreo al desnudo
    • Centenario Joselito «El Gallo»
    • Camadas
    • Los Toros del Pueblo
    • Mascotismo
    • Editorial
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • En voz baja
    • Crónicas
      • Busca la crónica taurina
  • Escalafón
  • Resultados
  • Carteles
  • Estadísticas
    • Toreros
    • Ganaderias
    • Plazas de toros
  • TIENDA
  • Inicio
  • Ecologismo – Mundo Rural
  • Noticias
    • El Toreo al desnudo
    • Centenario Joselito «El Gallo»
    • Camadas
    • Los Toros del Pueblo
    • Mascotismo
    • Editorial
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • En voz baja
    • Crónicas
      • Busca la crónica taurina
  • Escalafón
  • Resultados
  • Carteles
  • Estadísticas
    • Toreros
    • Ganaderias
    • Plazas de toros
  • TIENDA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
mundotoro.com
Sin Resultado
Ver todos los resultados

Un final feliz

AGUASCALIENTES Doble Puerta Grande

por José Miguel Arruego
06/05/2019
en Actualidad
AGUASCALIENTES Doble Puerta Grande
Share on FacebookShare on Twitter

Resumen de la décima corrida de Aguascalientes I EMILIO MÉNDEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > México linea-pie-fotos-noticias

La décima corrida tuvo como triunfadores al francés Sebastián Castella al cortarle las orejas a su segundo, el único toro potable de Barralva y, a Ignacio Garibay, que se despedía de los ruedos. Completaba la terna Sergio Flores, que se jugó la vida en su primero para cortar una oreja después de recibir una espeluznante paliza.

En el toro que abrió plaza, Ignacio Garibay brindó a toda su cuadrilla y equipo de trabajo. Luchó contra el viento, empezó con ayudados por alto para luego pararle en derechazos empeñosos. El toro se quedaba corto y así siguió por naturales valiente, más toreo derechista esforzado y arrimándose de verdad. Los aceros esfumaron el premio y fue aplaudido tras un aviso.

En su segundo, lanceó bien con el capote y tras brindarle a su esposa Claudia, Garibay inició doblándose con un complicado barralveño. Intentó de verdad el lucimiento con mucha honradez y vergüenza torera. Falló con la espada y se le ovacionó en el tercio.

Regaló entonces un séptimo, de Montecristo, llamado «Incondicional», al que toreó con gusto en el capote. Tras el segundo tercio se desmonteraron los banderilleros Juan Ramón Saldaña y Fernando García López. El trasteo de muleta lo comenzó de manera trepidante con una serie derechista de hinojos y ya de pie ligar pases por el mismo pitón, largos y templados e intercalando adornos. La faena tuvo verdad y mucho sentimiento entre gritos de ¡torero! con reminiscencias de años idos dentro de una carrera honesta a toda prueba y siempre con un sello torero mexicano, mismo que dejara en todas las plazas en que toreo, desde Torrejón de Ardoz y hasta Aguascalientes, pasando por Lima, Madrid y México. Así con «Las Golondrinas» como fondo musical, Ignacio puso punto final a casi 20 años de alternativa con una estocada honda para que le fueran concedidas las orejas y tras dar emotiva vuelta al ruedo se fue al centro del ruedo para que su padre y sus hijos le cortaran el añadido.

El galo Sebastián Castella en su primero estuvo voluntarioso con el capote. Buen puyazo de César Morales. A un toro que regateaba las embestidas e iba con la cabeza suelta, el espada europeo le hizo una faena de valor. Fue aplaudido.

A su segundo, Sebastián lo veroniqueó entre aplausos. Con la muleta, empezó con pases vaciando por alto y después se dio a la tarea de atemperar las embestidas y entonces cuajar una brillante faena con ambas manos. El toro terminó acobardado y lo finiquitó de soberbia estocada para obtener dos valiosos apéndices.

El tlaxcalteca Sergio Flores lanceó valiente y bregó mejor a su primer oponente. Con la franela realizó una faena valiente y torera, parándole de verdad por el pitón diestro. Con la mano izquierda se tuvo que imponer al viento, a la raza del toro y a que de pronto se escupía de la suerte. Aún así le sacó pases importantes y cerró con manoletinas. Mató de estocada entera, siendo cogido de fea y peligrosa manera. Fue llevado conmocionado a la enfermería y de ahí regresó para terminar de descabello y cortar meritoria oreja.

Volvió a ingresar a la enfermería y retornó al ruedo para lidiar a su segundo, que brindó a la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, pero todo fue inútil ya que el toro se refugió en tablas. Acabó de dos pinchazos y estocada casi entera para ser ovacionado en el tercio.

Hierro de Barralva - México Monumental de Aguascalientes (México). Más de tres cuartos. Décima corrida de la Feria Nacional de San Marcos. Se lidiaron seis ejemplares de Barralva, cuatro de la línea española, primero, segundo, cuarto y sexto, complicados y, dos, de la mexicana, tercero y quinto, siendo uno enrazado y el otro de buen juego. Y un séptimo de regalo, de Montecristo, de estupendo desempeño. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Ignacio Garibay, palmas, ovación y dos orejas en el de regalo.
Sebastián Castella, palmas y dos orejas.
Sergio Flores, oreja y ovación.
ComparteTweetEnviar
Entrada Anterior

Pura entrega

Siguiente Entrada

Escalofriante

José Miguel Arruego

José Miguel Arruego

Nací aficionado y termine siendo periodista. Me crié viendo toros en Madrid, pero el toreo lo aprendí en la plaza de cualquier pueblo. Allí donde no llegan mis crónicas pero alimento mi alma. Son ya más de 15 años analizando cada temporada desde esta atalaya de la comunicación taurina que es Mundotoro. Una vez tuve que dar una noticia que nunca imaginé dar, pero ese día comprendí que me había convertido en un profesional. Y aquí sigo...

Relacionado Entradas

Actualidad

Salamanca recuerda a Julio Robles

En el vigésimo aniversario de su muerte

por Mundotoro
16/01/2021
Évora y Cartaxo cancelan sus festejos
Actualidad

Sorteo y ‘bombo’ para los carteles 2021 de la Arena de Evora

La plaza lusa contará con la fórmula que diseñó Simón Casas para San Isidro.

por Mundotoro
16/01/2021
lea vicens
Actualidad

Lea Vicens, totalmente recuperada

Retoma sus entrenamientos tras recuperarse del mordisco que le produjo uno de sus caballos.

por Mundotoro
16/01/2021
Actualidad

Insistente la postura de prohibir los toros en Puebla

Se pretende votar una ley prohibicionista el próximo miércoles 20 de enero

por Mundotoro
16/01/2021
Cargar más
 
 
 
 
 

¡Síguenos en Twitter!

Among Us APK

Mundotoro

Todas las noticias de actualidad del mundo del toro, escalafón de toreros, carteles y plazas de toros. Entérate de todo y de primera mano en el portal líder del mundo taurino

¡Síguenos en Redes Sociales!

Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos

Canales

  • mundotoro.tv
  • tauroentrada.com
  • toroshopping.com
  • Resultados de los festejos
  • Carteles de Toros
  • ESCALAFÓN
  • Estadísticas

© 2019 Mundotoro.

Quiénes Somos

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic    
Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ecologismo – Mundo Rural
  • Noticias
    • El Toreo al desnudo
    • Centenario Joselito «El Gallo»
    • Camadas
    • Los Toros del Pueblo
    • Mascotismo
    • Editorial
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • En voz baja
    • Crónicas
      • Busca la crónica taurina
  • Escalafón
  • Resultados
  • Carteles
  • Estadísticas
    • Toreros
    • Ganaderias
    • Plazas de toros
  • TIENDA

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.