linea-punteada-firma1

C.R.V. > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Cantamañanas y catacaldos. Gazmoño y hasta julay (se puede ser de Chamberí y jula perfecto)  Mercachifle del mensaje y lameculos de la demagogia. Chisgarabís, leño, marisabidilllo y, sumados los sumandos, bellaco o vellaco si al viejo castellaño apelamos. Descripciones todas de quien miente a sabiendas de que miente, de quien reitera mentira después de haber sido avisado de su mentira. Con el agravante de ser cargo público y, aún más allá, usar mentira a sabiendas como mensaje de campaña electoral. Un algo, esto último, que, siendo honestos, no lo tiene en propiedad. Verdad y política hace tiempo se tiraron los trastos a la cabeza.

Hugo Martínez Abarca miente en las redes sociales al insistir en dos mensajes que tratan de meter en saco mismo del mismo interés a la Comunidad de Madrid y a la Tauromaquia. El saco mismo del mismo saco es la plaza de Las Ventas. Miente al afirmar que el toreo en Las Ventas está subvencionado con el dinero público de la Comunidad. Por el actual contrato, la empresa gestora paga un canon de unos 2.800.000 euros. Los ingresos totales, sumados a  los costes de las prestaciones de más de 300 empleados de la Comunidad y variantes, superan los 4.500.000 de euros. El dinero público que ingresa la empresa actual para dar toros, es cero euros.

Miente también, o falta a sabiendas a la verdad, al decir, insinuar, meter el mismo saco del saco mismo a la campaña de abonos para San Isidro y a la Comunidad. Campaña que idea, produce y paga la empresa gestora. Desde su insistencia al uso del dinero público, del dinero de todos, el mío por ejemplo, le diré que servidor no usaría un solo céntimo para pagar su nómina de Diputado de la Asamblea de Madrid, cuyo valor neto en 2015 era de 3.453,24 euros, en el mes de octubre. Yo no le pagaría ni un euro. No por estar o no estar  en las antípodas de ideas, sino por mentir. Yo no usaría un euro de mis impuestos para pagar a alguien que falta a la verdad.

Pero el Diputado, en ostentación de demagogia sectaria cae en dos perversiones. Una, de la democracia: como estoy en contra de los toros, que no se de un solo euro para los toros (BIC en esta comunidad). O sea, como no estoy de cuerdo con el señor Hugo, que no le den un euro de mis impuestos. Siendo esto una carnaza de julay jugueteando con la demagogia frentista, a este soez argumento le falla un fallo: que además, lo del euro, no es cierto. Es mentira. Y, ainda mais, es que es justo al revés.

Al señor le he retado, caballerosamente en Twitter a un reto honorable: yo le muestro con acta notarial los asuntos sobre los euros y quien paga que cosa, y, si ha mentido, dimite. Se va como caballero en un gesto de caballerosidad y honorabilidad política. No lo hará. Pero eso no le exculpa ni le excusa de la mentira y la demagogia.  Porque, si ha de criticar al PP, hágalo desde la inteligencia y el argumento político y no use mentira sobre el toreo. Lo que no sabe este Diputado, es que este medio, al PP,  y  respecto de los toros en Las Ventas, ya le ha dicho lo que tiene que decir? Que es justo lo contrario de lo que él afirma. Usando la realidad y la verdad, justo lo contrario que el Diputado dice.  Que la explota de forma usurera.

Fíjese, Diputado Hugo. La explota hasta el límite de dejarla en la pobreza más ruinosa. De alguna forma, Diputado Hugo, van de la mano

Ustedes van en contra del toreo y mienten sobre los asuntos del dinero público. Los que dice usted que están a favor y que nos subvencionan, están estrangulando económicamente al toreo. Ya ve usted, que cosas y que casos.

¿Acepta el reto?