Portada de la revista Aplausos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.154 de Aplausos ya está en los quioscos y con él llega el III Extra de Rejoneadores de la temporada, cuya portada y amplia entrevista en páginas interiores protagoniza Lea Vicens. Por segundo año consecutivo, la amazona francesa ha quedado líder del escalafón. “Ha habido éxitos muy potentes que me han aportado muchísimo. Además de la credibilidad que ya tengo adquirida, me han brindado un mercado estable y cada vez más abierto para mí”, afirma y añade: “Un toro toca al caballo porque falla la doma, no porque se arrime demasiado. Implica, además de un error del torero, un fallo grande de precisión del jinete. Pero no muchos piensan como yo…”.

En este especial de la temporada 2018 en lo que a toreo a caballo se refiere también hablan los rejoneadores Leonardo Hernández, Pérez Langa, Joao Moura Jr. y Andrés Romero. Además, en un reportaje se dan a conocer los caballos más prometedores de la temporada que se convertirán en figuras en un futuro próximo.

José Luis Benlloch firma esta semana un nuevo Encuentro, dedicado en esta ocasión a Alpargatero y a la escuela valenciana de banderilleros, nombres ilustres que conformaron una de las leyendas más arraigadas del toreo. En estas páginas se recogen reflexiones de Alpargatero en una entrevista que recupera el director de Aplausos. “Los toros del Duque apretaban mucho para adentro pero el pecao de verdad fue que el toro -Pocapena- tenía siete años, ese fue el pecao. Fue un toro bronco al que ya costó mucho picar. Yo lo lidié y lo banderillee por delante y me di cuenta que se vencía mucho por el derecho. Cuando le puse el segundo par y llegué a las tablas se lo dije al maestro. No me hizo caso. Estaba en Madrid y quería redondear la tarde. Lo que vino después ya lo sabe todo el mundo”.

La actualidad pasa por los festejos celebrados en América, con especial atención a lo sucedido en la Feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia) así como los festejos de México. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la página web www.aplausos.es/revista.