

MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España).El futuro de una generación de toreros jóvenes y la pedrada a una aficionada en Valencia son, a nuestro juicio, dos de los polos informativos más importantes de los últimos días. Los analizamos ambos en una nueva entrega de nuestros ‘Sube y Baja’.
SUBE
Sube una generación entera. La de los novilleros que nos recuerdan que sí hay futuro, y que ese futuro pinta muy bien. Hablamos de una generación porque son mucho más que un pequeño grupo de nombres. En las pocas novilladas de este 2015 se han dejado ver. Olivenza, Castellón, Valencia… Y las que vienen. Algunos con una técnica impropia de toreros tan jóvenes. Otros, con un hambre que les hace salir a ganar… y ganar. Son muchos, y son buenos. Por eso hay que darles todo el tiempo del mundo. Tengámosles paciencia que la merecen. Que una mala tarde -las tendrán y es lógico- no queme el futuro de una generación que va pidiendo sitio. Sitio: que lo tengan. Que un escalafón estanco no corte la progresión, de novilleros o de incipientes matadores, de quienes deben renovarlo.
BAJA
La Policía. Cinco días después de que una mujer fuese apedreada frente a la plaza de toros de Valencia por un grupo de antitaurinos, todavía no se tiene noticia de que el cuerpo de seguridad haya dado paso en dirección alguna para encontrar al o los culpables. La Policía no sólo fracasó el día 19 en su tarea de velar porque los aficionados taurinos pudiesen llegar sanos y salvos a una actividad legal, sino que ha venido fracasando en cada minuto de cada hora que ha pasado desde entonces sin dar con un culpable. Además, su muy elogiado perfil de Twitter ha ignorado sistemáticamente las preguntas lanzadas por este medio y decenas de aficionados. Un comportamiento impropio frente al cual solo queda seguir exigiendo responsabilidades.
Comparte: