Con una magnífica entrada se realizó la primera corrida de la feria de Manizales, en su edición número cuarenta y seis. Se lidió un magnífico encierro de la ganadería Dosgutiérrez de los que con excepción del corrido en quinto lugar, que fue manso, los demás fueron aplaudidos en el arrastre. Siendo premiado con la vuelta al ruedo el último toro de la corrida por su bravura y nobleza.
El matador César Camacho en su primero estuvo muy bien, en una faena completa con ambas manos. Las series de muletazos fueron ligadas y de mucho arte. Lamentablemente pinchó en cuatro oportunidades hasta escuchar un aviso, por lo que fue silenciada su labor. En su segundo toro, el más difícil por su mansedumbre y falta de raza, estuvo acertadísimo con la espada matándolo de gran estocada. Al final escuchó palmas.
Un excelente ejemplar le correspondió a Perlaruiz, el segundo diestro del cartel, aprovechando su embestida de gran calidad en magníficos lances de capote. La faena de muleta fue variada y muy bien rematada con la espada, escuchó fuerte petición de oreja, que no concedió el presidente. Se superó en su segundo, al que ejecutó muletazos temerarios, metido dentro de los pitones. La afición de Manizales le ovacionó toda su faena, que remató de extraordinaria estocada. Paseó la oreja devolviendo prendas y claveles.
José Gómez Dinastía estuvo muy bien en sus dos ejemplares, sobresaliendo la gran faena de capa en su segundo. El toro llegó con muy buen son, lo que aprovechó el diestro para endilgarle dos series de pases naturales de gran calidad. Mató al toro de estocada recibiendo, este rodó sin puntilla y el presidente concedió la oreja, escuchando fuerte petición de la segunda.
Por su parte el rejoneador Fernando López estuvo variado en sus dos toros. Sobresalieron dos pares de banderillas al quiebro en el último toro de la corrida, un ejemplar con mucho temple, que permitió ejecutar la suerte del toreo a caballo en la mejor forma. Cortó la oreja de su segundo toro después de un certero rejón de muerte.
Para mañana se tiene programada la segunda corrida, con toros de Juan Bernardo Caicedo para José Gómez Dinastía y los españoles Víctor Puerto y José Pacheco, El Califa. Se espera el primer lleno en la plaza, dada la gran expectativa que hay.