Se llama MARÍA FERNANDEZ y es la PORTAVOZ del S.E.P.E. Se puede decir más alto,pero no más claro. Las órdenes vienen desde ARRIBA. Los trabajadores del S.E.P.E no entienden porqué se nos DISCRIMINA @Yolanda_Diaz_ ¡¡Esto es FASCISMO!! @UNPBE #SomosCultura pic.twitter.com/rKCRVAvV0f
— Titi Campillo (@titicampillo) September 8, 2020
Una representante del SEPE ha reconocido en Antena 3 que reciben ‘órdenes desde arriba’ para no firmar las prestaciones extraordinarias a las que por ley tienen derecho los profesionales taurinos (banderilleros y picadores) con motivo de la pandemia, reconocidas al sector cultural por el Ministerio de Cultura en el decreto ley 17/2020, y que les han sido denegadas sistemáticamente bajo el pretexto de que el colectivo de profesionales taurinos ‘no está incluido dentro del régimen general de artistas’.
María Fernández, portavoz del SEPE ha admitido esta mañana en el programa Espejo Público que los propios trabajadores del Servicio Estatal de Empleo no entienden por qué se discrimina así a los profesionales taurinos y señala directamente al Gobierno: ‘Quiero decirle a este colectivo que no es culpa nuestra. Nosotros sólo cumplimos órdenes. Da igual que al que fueron ayer a increpar sea el que firma, porque al final es sólo una firma. No es nada más’.
Fernández dio la razón a los profesionales taurinos en esta situación dramática para muchas familias que siguen sin cobrar la prestación desde hace seis meses: ‘Habría que preguntarle al Presidente del Gobierno que por qué este cvolectivo no tiene ayudas, si siempre las ha tenido. Yo creo que es el Gobierno el que tiene que responder. Nosotros entendemos que este colectivo eté irritado, porque llevan sin cobrar muchísimos meses, si nos ponemos a contar, casi medio año, vemos las colas del hambre… etc’.