RAÚL GORDON BLASINI
Caracas (Venezuela)La Unión de Toreros Colombianos (UNDETOC) ha impedido al novillero venezolano Fabio Castañedahacer el paseíllo mañana día 25 en el primer festejo de la Feria de Cali. Esta reacción de la asociación de toreros colombianos llega como consecuencia de la ruptura de relaciones del a misma con su homónima venezolana a pesar de que Castañeda llegaba a Cali en representación de la Escuela de Madrid, donde ha cursado su formación en los últimos años.
El propio torero ha explicado que ‘No voy actuar el dia 25 de diciembre en la feria de Cali por motivos de que la asociacion de matadores de toros y novilleros (UNDETOC) de Colombia, ha roto relaciones con Venezuela y sin importar que yo venia contratado de españa y que iba a Cali representando a la escuela de tauromaquia de Madrid me han negado el derecho de torear en esta feria’.
‘Espero que la asociacion de toreros de Venezuela tome cartas en el asunto ya que desde César Girón ningun venezolano entraba en una feria importante en Colombia. Me han negado el derecho de torear en colombia cuando los colombianos van a Venezuela a torear donde quieran,como quieran y de la manera que quieran’, continua el torero.
La empresa taurina gestora de la plaza de toros de Cali, asi como la escuela taurina que allí labora trabajaron en permitir su actuación, pero la presión de la UNDETOC, fue lo que inclinó la balanza en contra del joven novillero venezolano. Fabio Castañeda toreaba el 25 de diciembre en la feria de Cali con novillos de Salento alternando con el mexicano Sergio Flores y Andres Valencia.