Derechazo de Castella, esta tarde, en la plaza de toros de Dax I TERRES TAURINES-ROLAND COSTEDOATlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Sebastián Castella reiteró su condición de figura máxima en Francia y, esta tarde, en Dax, tan sólo 24 horas después de abrir la Puerta Grande de Beziers, volvió a salir en hombros en el coso del sur galo tras cuajar al ralentí a un buen toro de Jandilla. Diego Urdiales también paseó una oreja al aprovechar el buen pitón derecho del cuarto. Por su parte, Toñete, que sorteó el lote de menos opciones, saludó una ovación del que cerró plaza.

El segundo ‘Jandilla‘ fue un toro que tuvo calidad, aunque le faltó humillar un poco en los engaños. Castella lo toreó a placer, conduciendo y ralentizando las embestidas por ambos pitones. Fue una faena de bella composición que llegó mucho a los tendidos. Tras una buena estocada, le pidieron las dos orejas que el presidente concedió sin discusión.

Menos posibilidades deparó el quinto, que salió suelto y a su aire, rehuyó la pelea en varas y desentendido en los dos puyazos que cobró. Faena de gran mérito de Castella, porque puso todo lo que le faltó a su oponente, que nunca se entregó ni rompió en la muleta con franqueza. El de Beziers mejoró la condición del ‘Jandilla‘, pese a que la labor no tomó vuelo. Estocada trasera. Ovación.

Urdiales le pegó un templado manojo de verónicas al cuarto, que remató en los medios. Se lució Mauel Burgos en una buena vara con el toro de Jandilla empujando con bravura. Luego, el de Arnedo comenzó por doblones una faena llena de estética y buen gusto. Destacaron las tandas en redondo, porque por la zurda el astado mostró mayor aspereza, incluso tendió a puntear más los engaños. Sonó un aviso antes de perfilar. Le ‘recetó’ un gran espadazo. Oreja.

Rompió plaza un toro de buenas hechuras de Jandilla, que hizo pelea de bravo en varas y mantuvo su encastada condición en banderillas. Por ello, en la muleta, no fue un animal sencillo. Diego Urdiales trató de correr la mano y templar sus embestidas, que desarrollaron cada vez más genio. Faena medida en la que destacaron varias tandas por el pitón derecho. La estocada tendida y algo desprendida precedió a una ovación.

El jabonero sexto no se entregó en el caballo. Ante él, Toñete abrió la faena doblándose con un toro noble, manejable y que dejó estar. El jandilla fue de más a menos, como la faena de Toñete, correcta y solvente. Remató de un pinchazo y una estocada baja, saludando una ovación. Antes, sorteó un tercero de poca fuerza, que claudicó en más de una ocasión. A consecuencia de ello, la faena quedó condicionada y la deslucida embestida del ‘Jandilla‘ dejó sin opción al madrileño. Mató de estocada corta y un golpe de cruceta. Silencio.

Hierro de Jandilla - España Plaza de toros de Dax (Francia). Tercera de feria. Tres cuartos largos de entrada. Toros de Jandilla, bien presentados y serios. Encastados, cumplieron en varas salvo el mansurrón 5º, en la muleta, destacó la brava condición del 2º, con mucha transmisión, y el buen pitón derecho del 4º. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Diego Urdiales, ovación y oreja.
Sebastián Castella, dos orejas y ovación.
Toñete, silencio y ovación.

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

Galería fotográfica del festejo de esta tarde en Dax