Tercera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Valladolidlinea-pie-fotos-noticias

El Juli y Manzanares cortaron una oreja cada uno en el tercer festejo de la Feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, un espectáculo condicionado por los fallos con los aceros de la terna actuante, pues Ponce, que completaba el cartel, pinchó una faena ‘catedrática’ al cuarto, mientras el madrileño y el alicantino se fueron a pie igualmente por no manejar los aceros con pericia. Todo con un variado encierro de Domingo Hernández – Garcigrande.

El primero de la suelta marcó querencia en los primeros tercios pero Ponce, con su privilegiada técnica, le hizo seguir los engaños, dándole celo, con colocación, capacidad y estética. Seguramente, de no mediar un pinchazo hondo y dos golpes descabello hubiera cortado un trofeo.

En el cuarto dictó Ponce una cátedra sin rúbrica. Porque cuajó a la perfección al de Garcigrande en series con ritmo, plasticidad y estética por ambas manos, finalizadas con adornos marca de la casa. Con el público enloquecido, la espada no entró hasta el séptimo intento y tan magna obra se quedó sin premio tangible.

El Juli se hizo ovacionar en el segundo ya con su toreo asentado y variado con el capote y luego consiguió imantar en la muleta a un animal que oteó los tableros pero que siguió los vuelos de los poderosos engaños del torero madrileño, que cortó una oreja de peso.

Al quinto El Juli lo midió en el peto para luego ‘picarlo’ con la muleta en series de mano muy baja, muy sometidas y poderosas. La obra, que tuvo importancia y calado, la hubiera canjeado por otra oreja de no mediar un pinchazo antes de la estocada definitiva.

El tercero tuvo recorrido, empuje y transmisión y Manzanares lo aprovechó para firmar una obra de gran calado. Lucida, con temple y ritmo, que esta vez no tuvo una adecuada rúbrica con los aceros. Por eso no paseó trofeos.

Cerró plaza un toro de buena nota al que Manzanares toreó con expresión sobre todo por el lado derecho. Faena de gusto y cadencia que esta vez sí remató con certeza acero en mano antes de pasear la última oreja de la función.

Hierro de Garcigrande - España Plaza de toros de Valladolid. Tercera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Casi lleno. Toros de Garcigrande – Domingo Hernández (1º y 3º), de variada presencia y juego.
Hierro de Domingo Hernández - España
Enrique Ponce, ovación en ambos
El Juli, oreja y ovación
José María Manzanares, ovación y oreja

linea-punteada-firma1