IVÁN RUBIO
VALLADOLID (España). Los tres toreros han cortado el mismo número de trofeos esta tarde en Valladolid pero sus actuaciones han tenido distintos matices. La faena más rotunda ha sido la que Enrique Ponce ha realizado al cuarto de la tarde, un trasteo que siempre fue a más por los dos pitones.
José Tomás salió con ganas en el quinto, con un prometedor inicio de una faena que fue diluyéndose y quedando en brillantes momentos puntuales. Leandro Marcos toreó muy bien al sexto toro, sobre todo con la mano izquierda. El vallisoletano sufrió una voltereta sin consecuencias y, tras fallar en un primer intento en la suerte de recibir, recetó una buena estocada y le fueron concedidas las dos orejas.
Con lleno de «no hay billetes» en tarde de agradable temperatura, se han lidiado seis toros de El Torreón, desiguales de presencia y juego. Faltos de fuerzas y descastados los dos primeros, manso el tercero, y buenos los tres últimos, que rondaron los 600 kilos de peso. Enrique Ponce, oreja y oreja; José Tomás, ovación con saludos tras aviso y dos orejas, y Leandro Marcos, saludos tras aviso y dos orejas.
Destacaron en banderillas Bonifacio Martín y Juan Bautista Martín, ambos de la cuadrilla Leandro Marcos.
… más información del festejo, reseña y crónica
… datos biográficos de ENRIQUE PONCE
… datos biográficos de JOSÉ TOMÁS
… datos biográficos de LEANDRO MARCOS