El Juli, frente al quinto de la tarde I JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Juli fue ovacionado tras su labor ante el quinto, el torero madrileño comentó: ‘He visto cosas buenas en el toro, necesitaba su espacio pero cuando le cogía en el vuelo tenía profundidad y clase. He disfrutado mucho, he sentido calor del público que empuja mucho. Hoy he sido feliz aquí en Madrid‘.

En su primero, El Juli saludó desde el callejón la ovación con la que le reconoció Madrid. Tras ello, habló entre barreras: ‘El toro tenía mucha calidad, mucha nobleza, a mi me ha gustado mucho, tenía mucha clase. No creo que se haya lastimado, quizá estaba un poco justo para la plaza, pero tenía ritmo. Es una pena el ambiente, he estado centrado y lo he matado a gusto, a ver si el otro’.

Diego Ventura cortó la primera oreja de la corrida, tras pasear el trofeo, comentó: ‘Ha sido peligroso por que se tapaba, la gente desde arriba no le ve el peligro, pero desde abajo si se ve. Había que tragarle mucho al toro, lo he matado por arriba y voy cogiendo el sitio’.

Ventura abrió la Corrida de la Beneficiencia saludando una ovación tras pasaportar a su oponente. El rejoneador de La Puebla del Río comentó: ‘El toro era complicadillo, echaba la cara arriba. He tapado sus defectos y he estado por encima, estoy contento con la faena pero con el rejón no ha caído’.

Diego Urdiales hizo un balance general de su tarde al abandonar el ruedo: ‘Creo que ha sido una tarde muy importante para mí, con cosas que he sentido mucho y he disfrutado. He toreado despacio, es una pena la espada en el primero’.

Galería fotográfica de la Corrida de la Beneficiencia

Los detalles de la Beneficiencia en ‘El Objetivo de Julián López’