MUNDOTORO
Madrid (España).Diego Venturaha sido el triunfador del primer festejo de la Feria de Invierno de Vistalegre, tras cortar tres orejas y salir en hombros. Los micrófonos de Digital+ recogieron su satisfacción por este triunfo:
«Estoy en un momento muy bueno, muy maduro y haciendo el toreo puro, aunque haya gente que lo niegue. Con más verdad y más despacio yo creo que es imposible torear. Estoy contento, porque yo quiero ser figura máxima del toreo y éste es el camino». Tras pasaportar al tercero, el jinete hispanoluso señaló que «me he sentido a gusto, pero no entiendo cómo el rejón, estando en el sitio en el que estaba, no ha sido efectivo».
Andy Cartagena, por su parte, paseó una oreja del segundo y dio una vuelta al ruedo tras estoquear al quinto. Al finalizar su actuación, el rejoneador comentó que «no he tenido mucha suerte con el lote que me ha tocado, pero no pasa nada. El quinto toro ha tenido mucha complicación y ha arreado con violencia. En todo caso, mis sensaciones son buenas porque ya estar aquí me sirve mucho. He disfrutado toreando ante este público y, ante esta afición, uno se encuentra a gusto».
Abría el cartel Antonio Domecq, que dio una vuelta al ruedo tras estoquear al primer toro de su lote. El jinete afirmó que «me he sentido muy a gusto. Ya no tengo la espectacularidad de cuando era joven, pero sí la sobriedad y el estilo de los toreros antiguos. Eso lo da la experiencia». Tras pasaportar al cuarto, Domecq se lamentó del mal uso del rejón de muerte: «Estar tan a gusto, traer tan bien a los caballos, estar con tanta ilusión y no matarlo es una pena. A pesar de todo, quiero demostrar que sigo teniendo la misma ilusión».