DANIEL VENTURA
Huelva (España). Diego Venturaha sido el primer triunfador de la Feria de Las Colombinas de Huelva, un espectáculo en el que salió en hombros después de cortar dos orejas que pudieron ser tres si el presidente hubiera atendido la petición del público que así lo solicitaba. A pesar de ello, firmó los pasajes más destacados de una tarde en la Hermoso de Mendoza podía haber paseado una oreja de no fallar con el rejón de muerte frente a su primero. Abría cartel Fermín Bohórquezque dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al ejemplar que abrió plaza.
Diego Ventura cortó la primera oreja de la feria del tercero, un toro de Luis Albarránque fue a menos durante su lidia pero con el que el jinete logró llevar a cabo una faena que conectó con los tendidos desde su inicio y que tuvo como denominador común la espectacularidad y emoción. Consiguió los momentos más lucidos a lomos de Nazaríy Ribatejo rubricando su labor con un certero rejonazo.
Más tarde, el presidente quiso acaparar protagonismo a la hora de valorar su actuación con el sexto, un toro noble pero de brusca embestida, con el que el hispanoluso volvió a hacer una faena emocionante en la que los quiebros, las piruetas y las banderillas clavadas en lo alto fueron las notas destacadas. En este turno, destacó sobre todo cabalgando sobre Ginés, con el que clavó las cortas de forma impecable. Mató de un rejonado y el público solicitó el doble trofeo, solicitud que no fue atendida por el palco que decidió conceder sólo una.
Hermoso de Mendoza, por su parte, podía haber paseado una oreja si hubiera rematado con el rejón de muerte su faena al segundo, el toro de mayores opciones de los lidiados. Con él, desarrolló una labor muy emocionante en la que destacó sobre Ícaroenganchando al toro, ofreciéndole los pechos de la cabalgadura, recortando y clavando las banderillas tras arriesgados quiebros en un palmo de terreno. Fue el descabello el que le privó de mayor premio en el quinto, un animal manejable con el que diseñó una labor seria e inteligente en la que los momentos más reseñables a bordo Van Gogh y Pirata.
Abría cartel Fermín Bohórquez que dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al que abrió plaza, un toro parado frente al que esbozó una labor meritoria en la que se vio obligado a buscar a su oponente en todo momento. Después de un rejonazo fulminante, se le pidió que el presidente no concedió y dio una vuelta al ruedo. Con su segundo, un toro que se movió sin clase, no pudo redondear su actuación.
Plaza de toros de Huelva. Primer festejo de Las Colombinas. Con casi lleno en los tendidos se han lidiado toros de Luis Albarrán, manejables en líneas generales salvo el manso primero. El segundo, el de mejor comportamiento. Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo tras petición y ovación; Hermoso de Mendoza, ovación y ovación y; Diego Ventura, oreja y oreja con fuerte petición de segunda.