Ventura, dos orejas en Guadalajara I COSO DE LAS CRUCESlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Guadalajaralinea-pie-fotos-noticias

Diego Ventura firmó una obra maestra y abrió la Puerta Grande tras cortar dos orejas en Guadalajara. El de La Puebla Del Río se convierte así en el primer triunfador de la Feria de la Virgen de La Antigua con una actuación incontestable y rotunda plena de profundidad al quinto de Luis Terrón. Importante nivel de Ponce y Téllez, cuyas espadas les impidieron cortar trofeos, y de Castella, que dio una vuelta al ruedo tras toparse con el palco en el tercero. Los tres superaron una corrida que no rompió de Miranda y Moreno.

Cumbre Ventura frente al quinto, al que cortó dos orejas. Obra maestra del rejoneador de La Puebla, que toreó con una suavidad, una precisión, un ritmo, una ligazón y una profundidad cautivadoras. Vibrante labor, sin tiempos muertos. Formidable Ventura. Bramó Guadalajara por el despliegue de magisterio del de La Puebla. Esta vez sí, el rejón final viajó certero.

Ovación para Diego Ventura en el primero, un toro manejable con el que anduvo sensacional el de La Puebla. Una faena de pura precisión y ritmo que tuvo profundidad y vibración. El mal manejo del rejón de muerte impidió que cortara las orejas.

Sebastián Castella dio la vuelta al ruedo tras petición en el tercero. El francés anduvo tenaz frente a un toro que careció de fondo. Faena de entidad del francés que puso en valor sus conocimientos y su seguridad. Se le pidió la oreja tras una buena estocada que no quiso atender el palco y dio la vuelta al ruedo. Luego se estrelló con el deslucido comportamiento del séptimo, un toro de imposible lucimiento. Lo intentó Castella, que lo trató con limpieza y corazón pero fue baldío. Sin opciones. Silencio.

Pinchó Ponce su faena al sexto, un toro manejable al que entendió perfecto por el sitio, la altura, el espacio y el terreno utilizado. Ventajas al astado del valenciano, que compuso una labor de mucha torería y serenidad. La espada le impidió cortar un trofeo. Importante estuvo Enrique Ponce con el primero de su lote, un toro de poco celo al que superó en todo el valenciano: sitio, pulso, técnica, enjundia. Labor vistosa y meritoria. Se le pidió la oreja de forma tímida y fue ovacionado.

La espada emborronó una faena de nota de Ángel Téllez frente al cuarto, un toro bajo de raza al que imprimió temple y suavidad, poniendo todo lo que le faltaba a su oponente. Labor se pulso y planta firme. Disposición de un Téllez convencido. Un único borrón: la espada. Fue silenciado por ese lunar. Después, protagonizó una faena resolutiva en el octavo que sirvió para superar a su oponente. Por encima de la condición del animal. Silencio.

FOTOGALERÍA DE LA 2ª DE LA VIRGEN DE LA ANTIGUA

Hierro de Luis Terrón - España Plaza de toros de Toros de Guadalajara. Segunda de la Feria de la Virgen de la Antigua. Tres cuartos de entrada. Toros de Luis Terrón para rejones y Miranda y Moreno para la lidia a pie, de juego desigual. Hierro de Miranda y Moreno - España
Diego Ventura, ovación y dos orejas;
Enrique Ponce
, ovación tras leve petición y silencio;
Sebastián Castella, vuelta tras petición y silencio;
Ángel Téllez, silencio y silencio.

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

Sorteados los de Miranda y Moreno para la ‘Monstruo’

Sabiduría de Rui Fernandes; vibrante, Leonardo