Video de la salida de la enfermería de Ponce I ENRIQUE TORRALBAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Valencialinea-pie-fotos-noticias

 Enrique Ponce fue volteado en la lidia del quinto toro mientras ejecutada un natural afarolado para ligarlo con el pase de pecho con la mano diestra. En ese momento, el valenciano sufrió una volterera y rapidamente fue conducido a la enfermería, en la que fue atendido, según el Dr. Cristóbal Zaragoza, de: ‘Una cornada de dos trayectorias, una ascendente de 10 o 12 cm. y una descendente de 5 cm., en la parte inferior del glúteo, con rotura del glúteo mayor y del isquio mayor. Además, existe una ruptura del ligamento lateral interno y del ligamento cruzado. Presenta un derrame en la rodilla, que hace sospechar que pueda tener una lesión osea. Hay que hacer un estudio importante para averiguar si puede existir alguna lesión en la fase tibial’.

‘Si fuera por la cornada en díez días estaría, pero hay que tener en cuenta la lesión, la intervención y la recuperación. En este momento es muy arriesgado ofrecer plazos de recuperación, pero serán mínimo dos meses’, aseguró el médico a los micrófonos de Toros.

PARTE MÉDICO OFICIAL: Cornada en región proximal del muslo izquierdo infra glútea que interesa piel, tejido celular subcutánea, fascia superficial seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascendente de unos 12 cms y otra descendente de unos 5 cms, alcanza el isquio. A la exploración de la rodilla izquierda, rotura del ligamento lateral interno y rotura del ligamento cruzado. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital Casa de la Salud’,  firmado por Dr. Zaragoza