
ÁNGEL SAÁ
Barcelona (España) Diego Venturaha abierto la Puerta Grande después de haber cortado dos orejas al quinto toro en el festejo de rejones celebrado esta tarde en la Monumental de Barcelona. El jinete, que hizo el paseíllo ataviado con la senyera como signo de reivindicación de la Fiesta en Cataluña, formó un lío con Morante ante el quinto, siendo premiado con el doble trofeo. El portugués Joao Moura hijopaseó un trofeo del sexto después de enloquecer a la plaza a lomos de Merlín en banderillas. Por su parte, Antonio Domecqsaludó una ovación tras pasaportar al cuarto en una actuación digna.
Diego Venturalució en los rejones de castigo con Maletilla frente al quinto para después enloquecer al públicocon Morante, que volvió a dar sus ya clásicos mordiscos en una labor de pureza. Un rejonazo efectivo en lo alto fue la antesala para recoger el doble premio. Antes, el hispanoluso emborronó con el acero una importante actuación al segundo en la que destacó en banderillas con Orobroy y Califa.
Antonio Domecq, que hilvanó una actuación pulcra en banderillas sin conectar con los tendidos en el primero de la tarde, hizó lo más destacado en un par a dos manos en el cuarto recogiendo una ovación desde el tercio. Completaba el cartel Joao Moura hijo, que cortó una oreja del sexto como premio a otra actuación de nivel en la que primero destacó con Póker para después formar un lío con Merlín en banderillas en una labor bien rematada con un rejonazo en lo alto. Anteriormente brilló a lomos de Salteador aunque no obtuvo eco en el público en su actuación frente al tercero de Carmen Lorenzo.
Con un cuarto de plaza, se han lidiado dos toros de San Pelayo, como primero y segundo, uno de Carmen Lorenzoen tercer lugar y otros tres de San Mateo, con cuajo, de buen juego y codiciosos para los caballos. Antonio Domecqsilencio y ovación, Diego Venturaovación tras petición y dos orejas y Joao Moura hijo silencio y oreja.