Plaza de toros de Vic-Fezensac I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Vic-Fezensaclinea-pie-fotos-noticias

Miguel Ángel Pacheco se ganó una oreja y la sustitución de Román este lunes en Vic. Fue a base del valor que derrochó con el sexto de Dolores Aguirre, el único manejable de un deslucido lote. Javier Jiménez saludó una ovación en el segundo y Gómez del Pilar anduvo digno.

El sexto fue el que más se dejó. Con él Miguel Ángel Pacheco hizo un auténtico esfuerzo y se mostró valentísimo hasta el punto de sufrir una voltereta cuando lo toreaba al natural. Importante Pacheco, que cortó una oreja y se ganó la sustitución de Román este lunes tras ser herido muy grave en Las Ventas.

El cinqueño tercero no colaboró de salida en el capote de Miguel Ángel Pacheco. Bajo de raza, tuvo corto recorrido y con él el torero anduvo esforzado en una labor que no pudo tener brillo. Estocada desprendida. Silencio.

Javier Jiménez brilló con el capote en el saludo al segundo, que se arrancó en la larga distancia para acudir al peto en el tercer encuentro. El sevillano firmó una labor de creciente intensidad que remató de una estocada tendida. El toro fue ovacionado en el arrastre. El serio quinto se frenó en el capote de Javier Jiménez. Entró hasta cuatro veces al caballo recibiendo fuerte castigo. Puso en apuros a los banderilleros. No tuvo opción el sevillano después.

Basto de hechuras, el primero de Dolores Aguirre no se lo puso fácil a Gómez del Pilar, que se vio comprometido cuando lo recibía de rodillas. No se entregó en el peto y luego en la muleta fue bajo de raza, y embistió a su aire. Del Pilar anduvo profesional e hizo un esfuerzo. Tras pinchazo y estocada caída, tuvo silencio. De imponentes y grandes hechuras y extremadamente ofensivo fue el cuarto, un manso con genio que fue literalmente imposible en la muleta. Gómez del Pilar se justificó ante esas complicaciones y fue aplaudido.

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA PENÚLTIMA DE VIC-FEZENSAC

Hierro de Dolores Aguirre - España Plaza de toros de Vic-Fezensac  (Francia). Penúltima de la Feria del Toro. Dos tercios de entrada. Toros de Dolores Aguirre, deslucidos a excepción del sexto, el más manejable. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Gómez del Pilar, silencio tras aviso y palmas;
Javier Jiménez
, ovación y silencio tras aviso;
Miguel Ángel Pacheco
, silencio y oreja.