Mendes, en 2012 en su última actuación en Arles I TERRES TAURINESlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

“Me emociona solo con pensar las sensaciones que voy a vivir en mi regreso al Coliseo de Arles, es algo maravilloso, un detalle de los que se guardan muy dentro”. Así explica el matador de toros portugués Víctor Mendes como aguarda el homenaje que va a recibir el domingo al cumplirse 40 años de carrera profesional.

“Arles fue clave en mi carrera, como lo fue también toda Francia, un país con el que siempre he estado especialmente vinculado”, detalla el lusitano antes de pormenorizar: “Pero concretamente Arles y su afición me dieron mucho. Es una plaza con unas reminiscencias culturales, un respeto por el toro y por la tradición y una manera de hacer las cosas que me cautivaron siempre”.

Víctor Mendes recuerda que la plaza de Arles: “Fue un punto de inflexión en mi carrera, allí he toreado muchísimo y he vivido todos los sabores de esta profesión. La gloria, el dolor, el triunfo, el sacrificio. Arles me curtió como torero y como persona”

El diestro de Villafranca de Xira toreó en el Coliseo su última corrida de toros en la feria de Pascua de 2012, una tarde en la que puso sobre la mesa su entidad de torero poderoso y lidiador. “Que la afición de Arles recuerde aquella tarde y todas las que he vivido allí como matador de toros, es un orgullo para mí. Espero que llegue el domingo con la ilusión de quien espera el inicio de una carrera”, subraya.

ASÍ FUE LA ÚLTIMA ACTUACIÓN DE VÍCTOR MENDES EN ARLES

linea-punteada-firma1