
ALBERTO LOPERA
MEDELLÍN (Colombia).Tras dos años ausente de los ruedos, el diestro Víctor Puerto se apresta a vestir de nuevo el traje de luces este sábado en la primera corrida dela FeriadeLa Macarenaen la ciudad de Medellín, en un cartel donde alternará con Julián López “El Juli” y el colombiano Luis Bolívar.
Para tan importante compromiso el torero manchego ha venido cumpliendo en tierras colombianas una intensa preparación, siendo obligadamente invitado a tentar en varias ganaderías.
Concretamente hoy jueves toreó en la horas de la mañana en la ganadería La Carolina donde tentó ocho vaquillas, y en las horas de la tarde diez en la dehesa de San Esteban de Ovejas. Dieciocho vacas en un solo día, le mantienen preparado y en gran estado físico. Mañana tentará en la ganadería de El Capiro, otras diez vaquillas que le tienen preparadas.
“Estoy muy ilusionado con mi regreso a los ruedos. Me he venido preparando intensamente en las ganaderías colombianas, pues como sabes, el invierno allí en España ahora mismo hace imposible cualquier faena campera”.
Le observamos bastante delgado… “así es, he rebajado muchos kilos. Fíjate que toda la ropa de torear me ha quedado amplia, el mismo traje que usé hace quince años en mi alternativa, me vino ancho”.
En cuanto a, si toreará en la temporada española nos dice “…No lo he decidido aún del todo, tengo algo planeado y en mente, pero todo depende de cómo me sienta en este compromiso tan importante de Medellín. Veremos a ver que pasa”.