MARIBEL PÉREZ /
Madrid (España) La vuelta al ruedo a Borgoñés pasará a la historia de la divisa de la A coronada, ya que este toro ha sido el primero de Victorino Martín que es premiado con el honor de la bravura en la plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla. El ganadero se muestra pletórico tras haber vivido una tarde de tanta magnitud como ésta:
«Ha sido una tarde histórica, porque a pesar de que hemos tenido dos tardes importantes en Sevilla, ésta es la primera vez que se le da una vuelta la ruedo a uno de nuestros toros. Además tenemos la satisfacción de que una parte del público ha solicitado el indulto.»
Más que satisfecho por la bravura y el comportamiento que ha mostrado Borgoñés, Victorino Martín hijo ha ordenado conservar el semen de este toro: «Creo que ha sido muy semejante a Murciano, por su forma de embestir y de humillar, por eso hemos recogido los testículos para ver si es posible padrear. Ha sido un toro muy importante y la gente lo ha visto, se ha crecido en la embestida y ha humillado magníficamente. Esta es una de las tardes que uno sueña como ganadero.»
El ganadero termina hablando de las emociones vividas: «Estamos satisfechos por el trabajo bien hecho y sabemos que vamos por el buen camino.»
FOTOGRAFÍA: MAURICIO BERHO