
MUNDOTORO
Villena (Alicante).Enrique Ponce y Sebastián Castella han salido en hombros en el exitoso y entretenido festejo que se ha celebrado esta tarde para celebrar la reinauguración de la plaza de toros de Villena. Se lidió una corrida de Alcurrucén que fue manejable y que dio opciones de triunfo a la terna. Alejandro Talavante,que completaba el cartel, paseó una oreja del tercero.
Sebastián Castella sorteó en segundo lugar un toro de Alcurrucén que se movió en las telas y con el que el diestro francés construyó una labor vibrante, que caló mucho en los tendidos. Tras una buena estocada, cortó las dos orejas. Redondeó su actuación cortando otra oreja del quinto, un toro noble de Alcurrucén, al que instrumentó una faena estimable por su inteligencia.
Enrique Ponce había cortado una del primero, un toro muy protestado de salida al que el diestro de Chiva consiguió meter en el canasto en una faena muy técnica y medida. Paseó otra del cuarto, un toro manejable aunque de embestida desigual con el que Ponce pudo hacer el toreo elegante y despacioso que le caracteriza. Pinchó antes de cobrar una estocada, pero eso no le privó de cortar el trofeo.
También Alejandro Talavante había cortado una oreja del tercero, un toro manejable con el que consiguió muletazos despaciosos y limpios. El toro de Alcurrucén que cerró plaza fue un ejemplar noble, que se dejó hacer las cosas en la muleta de Talavante. Su trasteo fue recompensado por el respetable con una ovación.
Plaza de toros de Villena. Reinauguración de la plaza de toros. Toros de Alcurrucén, nobles y manejables en líneas generales. Enrique Ponce, oreja y oreja; Sebastián Castella, dos orejas y oreja y Alejandro Talavante, oreja y ovación.