JOSECHU GUILLAMÓN
MADRID (España).Este domingo tendrá lugar la tercera jornada del Ciclo de Novilladas con Picadores que se está celebrando en el Palacio de Vistalegre ( Madrid).Uno de los espadas que más expectación levanta es MatíasTejela, que actuará mañana en el coso madrileño junto a Fernando Cantos y Jorge Ibáñez.Para Tejela, «es una responsabilidad muy grande, porque torear en Vistalegre es torear a las puertas de Madrid y si lo haces bien, puede abrirte muchas puertas para torear más. De hecho mi temporada depende, en gran medida, de mi pasada actuación en Estepona, la de mañana y mis actuaciones de San Sebastián y Nimes los días 17 y 23, respectivamente. Sé que voy a estar bien porque tengo que estar bien, por lo que veo mi futuro bastante claro».
El empresario del coso madrileño, Ignacio Zorita, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos en las dos primeras jornadas: «Hasta ahora todo va muy bien, estoy bastante satisfecho de los resultados. Por ejemplo, el domingo pasado hubo un gran nivel; además, el público respondió, ya que acudieron unas siete mil personas. En la corrida de mañana participan tres chavales con gran ilusión y calidad, por lo que espero que la gente vuelva a acudir a Vistalegre».
Zorita se ha referido además al criterio de selección de las novilladas «puesto que vienen ganaderías de gran calidad, como las de Victoriano del Río, la de Yerbabuena de Ortega Cano o la de Joselito. En cuanto a los novilleros, hemos buscado matadores que no vayan a la plaza a aprender, sino a sorprender. El domingo pasado actuaron tres matadores de calidad, cuyos nombres vamos a seguir escuchando durante este año, ya que van a realizar una temporada bastante completa, ese también es el caso de Matías Tejela y Fernando Cantos, que actuarán mañana».
Méntrida programa una novillada sin picadores para el 2 de mayo
En homenaje a los mayores de la localidad toledana