Vistalegre acogerá un festejo de recortadores I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Más de una década después, los recortadores regresarán al Palacio de Vistalegre. Será en la Feria de Invierno de Madrid y Tauroemoción, con Alberto García a la cabeza, ya trabajan en dar forma al festejo: ‘Será un concurso nacional, que llevará el nombre de Campeonato de Invierno de Madrid, por lo demás aun no podemos adelantar nada, estamos dándole forma para garantizar un festejo de primer nivel y que se pueda consolidar como la gran cita invernal de recortadores’.

Esta será la cuarta feria invernal que Tauroemoción organice en el coso madrileño, y la primera que contará con un festejo popular: ‘La idea viene por que sabemos que a principio de temporada la gente tiene hambre de toros y este año, que la Feria de Castellón es incluso después de las Fallas, pensamos que podía funcionar bastante bien si se hace un festejo de la máxima categoría’.

‘Tauroemoción viene del festejo popular, somos especialistas en ello y yo personalmente le doy una importancia vital para el futuro de todas las tauromaquias, considero que es mucho más fácil enganchar a la gente jóven a tráves de los festejos populares, entre otras cosas, por el menor precio de las entradas y que estos espectáculos son de más fácil compresión. Si se cuida y se le da importancia, atraeremos aficionados jóvenes, que a partir de ahí tenemos comprobado que continuan enganchándose a las corridas de toros’ comenta Alberto García.

Los recortadores completarán una feria que se desarrollará el 23 y 24 de febrero y que será presentada en las próximas fechas.