JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
MADRID (España).Festejo muy entretenido el que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Vistalegre de Madrid, en la primera de las novilladas del IV Certamen La Oportunidad que se ha celebrado con un gran ambiente en la plaza (alrededor de 5.000 espectadores según fuentes de la empresa), y en la que ha destacado el alto nivel mostrado por los jóvenes actuantes.
La actuación mejor acogida ha sido la de la murciana Verónica Rodríguez, que con el novillo más manejable de la mañana, esbozó un corte de incipiente técnica pero de mucho encaje y ceñimiento en los embroques, además ejecutó varios adornos con capote y muleta de mucho aroma y sabor.
También obtuvo un trofeo Chistopher Fourcart, un novillero que trata de componer mucho la figura, dejando entrever un artístico concepto del toreo, con retazos muy «amorantados». La otra oreja la cortó Miguel Hernández en una faena presidida por el ritmo, la ligazón y la entrega, logrando momentos más reposados en el final de su largo trasteo.
Dejaron también buena impresión el sevillano Julián Gil, que ante un novillo con cierto genio, mostró buen oficio logrando momentos de buen gusto por el pitón derecho, mientras que Javier Cortés ha cuajado un trasteo de mucha capacidad con momentos de mucha improvisación, pero que no acertó a rematar bien con los aceros. El menos afortunado ha sido Fernando Estevez, quien con el peor novillo de la mañana, compuso una faena que no logró alcanzar cotas redondas.
Con algo menos de media entrada, se han lidiado seis ejemplares de Dehesa de Calvaches, de lustrosa presencia, cuajada anatomía y distinto juego, aunque la mayoría mansearon en distintos grado. Destacó el cuarto por su nobleza y movilidad. Julián Gil,(Escuela de Espartinas)ovación; Fernando Estévez,(Escuela de Madrid)ovación tras aviso; Cristopher Fourcart,(Escuela de Sevilla)oreja; Verónica Rodríguez,(Escuela de Murcia)oreja tras aviso; Miguel Hernández,(Escuela de Toledo)oreja; Javier Cortés,(Escuela de Madrid)saludos tras aviso.
…GALERÍA FOTOGRÁFICA (Fotos)
FOTOGRAFÍAS VERÓNICA DOMÍNGUEZ