Cristina Coto, la portavoz de Vox en el ayuntamiento de Oviedo, censuró en el día de ayer al gobierno local por falta de transparencia en asuntos relacionados con la plaza de toros.
La portavoz hace saber la reciente denegación de la copia del encargo efectuado al autor del Plan director del coso, citando que dicho documento aún no ha sido verificado por los técnicos municipales. A estos problemas, se le añade el hecho de no consta que el Ayuntamiento haya recibido el permiso para poder actuar sobre este Bien de Interés Cultural.
Sabiendo que el plan se encunentra en una fase muy inicial, es esencial avanzar el proyecto por todo los medios posibles, y más aún conociendo es delegnable estado de la plaza, algunas de sus partes se encuentran en ruinas, cosa que se puede apreciar desde el ojo de cualquier ciudadano que pase por la zona.
Coto exige al equipo de gobierno que, al menos, solucione los problemas procedentes de los grafitis, la presencia de ratas y evitar el consumo de drogas en la zona.