
MUNDOTORO
Madrid (España).El Ayuntamiento de Aranjuez ha redactado un nuevo pliego de condiciones en el que se fijan las claúsulas administrativas para gestionar la plaza de toros del Real Sitio durante los próximos diez años. De esta forma, volverán los toros a la localidad madrileña después de un año en el que no se celebraron espectáculos taurinos.
El Consejo Taurino conoció ayer el texto que estipula un canon mínimo de 1000 euros anuales y un máximo de 20000 así como la posibilidad de prórroga por un período de otros diez que podrá ser solicitado por la empresaria adjudicataria.Se trata de un documento muy exclusivista pues entre sus condiciones una antigüedad mínima de 20 años teniendo que acreditar al menos 10 de ellos en plazas de primera categoría en la Comunidad de Madrid. Además, los candidatos deberán de cumplir las exigencias de solvencia y profesionalidad preceptivos para la gestión de cualquier coso.
En lo referente al apartado de organización de festejos, el pliego también establece la obligatoriedad de celebrar la tradicional Feria de San Fernando además de dos corridas de toros con motivo de las Fiestas del Motín para los días 30 de mayo y 5 de septiembre. Todo ello, se tendrá que ver acompañado de dos sueltas de vaquillas.