icono-sumario Miguel Abellán se convierte en el primer matador de toros en ocupar este puesto fundamental y decisivo para el desarrollo de la Tauromaquia en la Comunidad de Madrid

Miguel Abellán, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Madrid ha nombrado a Miguel Abellán como nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El diestro, primer matador de toros que ocupa el cargo, sustituye a Miguel Ángel Fernández, que ha estado al frente del cargo desde 2015. Por primera vez, un torero llega a un cargo que siempre debió ocupar un profesional del mundo del toro.

El diestro madrileño, con reconocido prestigio durante las 22 temporadas de matador de toros, llega al frente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en un momento en el que se encuentra inmerso en uno de sus mayores proyectos: la reforma integral de la Plaza de Toros de Las Ventas. Se trata de un proyecto de gran envergadura, que ya comenzó el año pasado, y cuya ejecución se prolongará hasta 2021.

Entre otras funciones, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid desarrolla la explotación de la plaza, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino. También se encarga del asesoramiento y colaboración, en su caso, con las administraciones públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos.

Además, es responsable del fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, mediante la organización, coordinación, dirección y gestión de la Escuela de Tauromaquia así como de promocionar la fiesta de los toros, en su dimensión social y cultural, como fiesta del pueblo, organizando cuantas actividades de todo tipo aconsejen este objetivo.


Quizás también puede interesarle:

Abellán: ‘Este año no podré vestirme de luces’

Abellán corta la temporada de sus 20 años de alternativa

Miguel Abellán, operado de urgencia de una nueva insuficiencia renal