PAULA ZORITA
Madrid (España). Salvador Cortésya se encuentra recuperado de la cornada envainada de 15 cm que sufrió en el muslo izquierdo el pasado 18 de febrero mientras toreaba en el festival del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.La espada se partió en dos y el torero perdió el equilibrio, quedando a merced del novillo, que le propinó una fuerte voltereta.
El torero afirma sentirse ya preparado tanto anímica como físicamente para comenzar de nuevo a entrenar: ‘Esta misma mañana me han retirado ya todos los puntos, porque me citaron para hacerlo el miércoles, pero estaba tierna la herida y no pudieron. Y hoy, aunque el drenaje no está cerrado del todo y han tenido que ponerme antibiótico para que no se infecte, los médicos ya me han dicho que puedo hacer vida normal’.
A consecuencia del tremendo golpe que recibió entrando a matar al novillo de Montalvo, también sufrió contusiones en las costillas, que son ahora las que más molestias producen al diestro sevillano: ‘La verdad es que en la zona de las costillas todavía tengo alguna molestia, porque los huesos siempre tienen una recuperación más lenta’.
Aun así, el torero está ya dispuesto a hacer campo y seguir con la preparación de cara a los compromisos más próximos:‘Mi idea es empezar a hacer campo la semana que viene, esta semana he tenido que rechazar varios tentaderos por este motivo, pero los médicos me han dicho que ya puedo entrenar con normalidad’.
Tweet
Estamos en