Ángel Espinoza ‘Platerito’ y Leonardo Benítez pasearon sendos trofeos en el festejo de reactivación de la Tauromaquia en México, celebrado en la plaza Monumental de Zacatecas, donde se lidió una corrida descastada y deslucida de Pastejé, en tarde ventosa y con ligera lluvia.
En el festejo, contaba con la presencia del diestro español Fortes, que escuchó los tres avisos -tras levantarlo el puntillero nada más sonar el primer aviso y no dejarse el animal ya descabellar- en el segundo de un lote de nulas opciones, idéntica materia prima tuvo también Montoyita, silencio en ambos.
Ficha del festejo:
Plaza Monumental de Zacatecas (México). Un tercio de entrada del aforo permitido, unas 500 personas, en tarde desapacible, con ráfagas de viento y ligera llovizna. Toros de Pastejé, bien presentados, pero de poco juego en su conjunto, presentaron complicaciones, salvo el 1º y el 5º, más manejables.
Leonardo Benítez, palmas tras dos avisos y oreja.
Manuel González ‘Montoyita’, silencio y silencio tras aviso.
Fortes, palmas tras aviso y silencio tras tres avisos.
Ángel Espinoza ‘Platerito’, oreja y ovación.
Incidencias: Destacó en varas Eduardo Rivera, que picó al 5º, al final de dicho toro, Leonardo Benítez lo invitó a dar la vuelta al ruedo.