Exquisitez, dominio y personalidad

ZAMORA Morante y Perera, oreja

MÓNICA ALAEJOS > Zamoralinea-pie-fotos-noticias

 

 

La exquisitez de Morante, el dominio de Perera y la personalidad de Talavante dieron forma al espectáculo vivido en Zamora, en el plato fuerte de la feria. Morante y Perera cortaron una oreja, cosa que no hizo Talavante por su mala espada. Se lidió una corrida de Puerto de San Lorenzo desigual.

Morante tardó en recoger en su capote al primero y cuando lo hizo lo pasó por los dos pitones sin lucimiento. El toro, con las fuerzas, justas dobló las manos varias veces en los primeros tercios, con las consiguientes protestas del público. El primero tuvo siempre un viaje corto y se rajó al primer muletazo. Al resto le faltó lucimiento y rotundidad aunque hubo muletazos sueltos con empaque. Mató mal. Volvió a quedar Morante inédito de capa con el cuarto, un toro al que le faltaron ritmo y finales. La salida de muleta tuvo compás y mérito por los dos pitones y a base de echársela abajo ligó algunas tandas de quilates, especialmente con la mano derecha, así como también firmó naturales de exquisito trazo. Lo mató de estocada entera sin puntilla y paseó una oreja

Salió el segundo, que tropezó el capote de Perera en los medios a la verónica porque echaba la cara arriba. Derribó al caballo que guardaba la puerta y recibió un puyazo muy medido. Le avisó dos veces por el pitón izquierdo y Perera comenzó la faena con la muleta en la mano derecha, imprimiendo poder a la embestida descompuesta y arrítmica del toro. Expuso al natural, porque el toro le medía en el embroque. Poderoso y firme, más en corto dio una lección de técnica. Dejó un pinchazo hondo y lo estropeó con el descabello. Fue ovacionado. Toreó Perera al quinto al ralentí a la verónica, rematando con una media a la cadera en los medios. Cambió el tercio con un puyazo muy medido y saludaron en banderillas Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero. El inicio de faena tuvo el sello de la casa, a pies juntos en el tercio y después, ya en los medios, plantó cara a un toro al que si le apretaba se vencía y se metía por dentro con las dificultades que entrañaba el conjugar la altura del muletazo con el ritmo del viaje de mitad en adelante. Lo mató de estocada entera y cortó una oreja.

No descolgó el tercero en los lances de mano baja de Talavante. Brusco en la muleta, echaba la cara arriba y el extremeño lo dejó muy a su aire.
Con una naturalidad pasmosa lo metió en la muleta a base de toques suaves y tiempos para ligar al natural, a más en ajuste y profundidad. Destacaron los remates, los cambios de mano y los muletazos por abajo para cerrar al toro. Estropeó su labor con los aceros y saludó una ovación. Precioso fue el remate a una mano de Talavante tras el saludo de capa al sexto, que precedió a las chicuelinas al paso para ponerlo al caballo. Saludó Trujillo en banderillas. Hubo inspiración en el inicio de faena con un escalofriante cambio por la espalda y a partir de ahí mano baja y abandono en los muletazos al natural. El del Puerto viajó más incómodo por el pitón derecho, protestando a la salida. Terminó rajado. Mató mal Talavante y fue ovacionado tras las palmas al arrastre del toro.

Hierro de El Puerto de San Lorenzo Plaza de toros de Zamora. Segunda de feria. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Puerto de San Lorenzo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Morante de la Puebla, silencio tras aviso y oreja.
Miguel Ángel Perera, ovación y oreja
Alejandro Talavante, ovación y ovación.
Saludaron en banderillas del quinto Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero y Juan José Trujillo en el sexto.
Play - vídeo. Icono para noticias, texto previo. VÍDEO RESUMEN de la 2ª de Zamora
Miguel Fernández Molina

Miguel Fernández Molina

Natural de Sabiote (Jaén), periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor de Mundotoro.com desde 2009. Colaborador de otras páginas de temática taurina y deportiva.

Relacionado Entradas

¡Síguenos en Twitter!