Zamora presume de su Feria de San Pedro

NOTICIAS Se celebra este fin de semana

Llenazo en la plaza de toros de Zamora I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Foro Taurino de Zamora y la Empresa Circuitos Taurinos han organizado distintas actividades en la plaza de toros de esta capital castellana con el objetivo de promocionar y difundir la cultura taurina entre los aficionados más jóvenes. Las mismas tendrán lugar el próximo fin de semana, 29 y 30 de Junio, en torno a las 12.30 del mediodía, una vez concluido el enchiqueramiento de las dos corridas que conforman la feria.

El sábado 29 se explicarán las labores de un caballo de picar, además de cómo se ‘visten’ para su desempeño en la lidia, incluso los más pequeños podrán probar las sensación de subirse a los lomos uno de ellos. Al día siguiente, domingo 30, los tres rejoneadores que conforman el cartel vespertino realizarán una exhibición de manejo y preparación de los caballos en el ruedo.

Ambas actividades son totalmente gratuitas y nacen con el objetivo de fomentar la cultura taurina, especialmente entre niños y jóvenes. La Feria de San Pedro de Zamora consta de dos corrida de toros de máximo interés, pues anuncia a figuras de la talla de Morante, El Juli, Manzanares o Diego Ventura, entre otros.


Quizá también pueda interesarte…

Zamora, categoría y figuras (Carteles)

Zamora, por amor al arte

Zamora, cinco años más para Circuitos Taurinos


José Miguel Arruego

José Miguel Arruego

Nací aficionado y termine siendo periodista. Me crié viendo toros en Madrid, pero el toreo lo aprendí en la plaza de cualquier pueblo. Allí donde no llegan mis crónicas pero alimento mi alma. Son ya más de 15 años analizando cada temporada desde esta atalaya de la comunicación taurina que es Mundotoro. Una vez tuve que dar una noticia que nunca imaginé dar, pero ese día comprendí que me había convertido en un profesional. Y aquí sigo...

Relacionado Entradas

¡Síguenos en Twitter!