En el primer festejo de la temporada del coso zaragozano de La Misericordia, se había anunciado una corrida de ‘Toros de Lagunajanda’, pero hubo que remendarla con dos ejemplares de ‘Toros de El Torero’ (lidiados en 2º y 4º lugares) y otro de ‘Lozano Hermanos’ que saltó como sobrero en primer lugar al devolver por inválida una res de ‘Toros de El Torero’. Todo el encierro estuvo desigualmente presentado y dio un juego variado.
‘El Cid’ vio como le cambiaron el primero de su lote por un toro (feo de hechuras, veleto y astifino, con más de 5 años a sus espaldas y que aparentaba estar corraleado) al que picó muy bien Manuel Espinosa y con que el poco pudo hacer al desarrollar mucho peligro. Abrevió y fue silenciado.
Al cuarto (un toro de ‘Toros de El Torero’que tenía mucha calidad pero muy poca fuerza) se lo dejó crudito para aprovecharlo mejor y sacó series buenas a base de darle distancia y no molestarlo. Alargó la faena y fue ovacionado tras escuchar un aviso.
Matías Tejela veroniqueó con empaque a su primero (un ejemplar de ‘Toros de El Torero’ noble pero con muy poca fuerza) logrando mantenerlo en pie a base de no forzarlo y torearlo por alto y sacándole series de calidad y torería. Fue fuertemente ovacionado tras petición minoritaria.
Con el quinto (un toro que hizo una gran pelea en el caballo y que se fue apagando) no logró acoplarse al lidiarlo demasiado en corto, lo que propició que el animal protestara al sentirse vencido. Al arrastre hubo división para el torero y palmas para el toro.
Miguel Ángel Perera lidió un toro (con muy poca fuerza y menos raza) que fue protestado de salida y con el que estuvo digno y con interés. Fue silenciada su labor tras escuchar un recado presidencial. En el que cerraba plaza (una res encastada y justa de fuerza) desarrolló una larga y meritoria faena, de menos a más, que malogró con la espada al matarlo muy deficientemente. También fue silenciado, esta vez tras escuchar dos avisos.