MUNDOTORO
León (México).Eulalio López El Zotoluco, Antonio Barreray Arturo Macíashan salido en hombros junto al ganadero de Begoñaen el festejo celebrado esta tarde en León (Guanajuato)después de repartirse seis orejas y un rabo en un espectáculo de gran brillantez y contenido y con momentos de ‘pique’, rivalidad y competencia entre los tres matadores.
Zotoluco anduvo entonado con el manejable primero al que pinchó, para después resarcirse en el cuarto, toro con temple y calidad al que el veterano diestro condujo con reposo y gran despaciosidad. Hubo dos series por cada pitón de gran importancia por la suavidad de cada muletazo, en una labor sin concesiones a la galería que fue premiada con el doble trofeo.
Barrerasorteó el lote más exigente. Nada claro el segundo – premiado de manera exagerada con la vuelta al ruedo – al que el sevillano pudo en un inicio de rodillas con mando antes de hilvanar tres tandas con la derecha de gran limpieza y una de naturales de frente muy conseguida. Apuró al de Begoña entre los pitones y remató la obra de un certero espadazo. El quinto fue muy complicado. Se defendió siempre y no pasó nunca y Barrera hubo de tirar de valor y recursos. Esta vez la espada le impidió sumar más trofeos.
Macías hizo de todo al tercero, toro noble y de justo motor. Gaoneras, pases cambiados por la espalda para iniciar faena y circulares invertidos de remate. En medio una labor sólida, de largo metraje y creciente importancia, sobre todo cuando aciertó a perder pasos entre pase y pase. El achuchón del toro tras una estocada desprendida ayudño a la concesión de los máximos trofeos. El sexto, noble y a menos, le cogió de manera impresionante en el inicio de faena. Le puso arrojo el hidrocálido, sensiblemente mermado, pero un pinchazo le privó de mayor reconocimiento.
Plaza de toros de León. Tres cuartos de plaza. Toros de Begoña, de distinto juego. Segundo y tercero premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. El cuarto también tuvo calidad. Zotoluco, ovación y dos orejas; Antonio Barrera, dos orejas con petición de rabo y ovación; Arturo Macías, dos orejas y rabo y ovación