MUNDOTORODEMÉXICO
Madrid (España)El matador de toros Eulalio López Zotoluco regresará tras siete años de ausencia a la Plaza de toros de Las Ventas en la próxima Feria de San Isidro. Así lo anunció el propio torero en una rueda de prensa en la que informó que ha sido contratado ‘una tarde en un cartel que corresponderá a su calidad de figura mexicana’.
Para el espada azteca este importante compromiso supone ‘un reto’que ha aceptado ‘gracias al apoyo de la administración de la plaza de toros de Las Ventas’, que encabeza Manuel Martínez Erice, que desde el año pasado apostó por la presencia de toreros mexicanos en Madrid
Zotoluco desvelará más adelante más detalles de este cartel, así como si extenderá su campaña en España con algunas otras actuaciones antes y después de la fecha en Madrid. Por lo pronto, antes de San Isidro, Zotoluco tiene por delante el compromiso de este domingo en la plaza de Mexicali, Baja California, donde inaugurará la temporada al lado de José Mauricio y el francés Thomas Duffau, con toros de Pozo Hondo, además de los contratos que ya están firmados, sin fecha, en la internacional Feria de San Marcos 2012, en Aguascalientes.
Cumplido el compromiso en Mexicali, Zotoluco viajará a España para meterse de lleno al campo bravo y luego volver a México para actuar en Aguascalientes y entonces retornar a Madrid.
Recordamos que desde su confirmación el 23 de marzo de 1997, con el toro “Aguardiente” de Conde de la Maza, siendo el padrino Manolo Sánchez y el testigo Óscar Higares, Eulalio López Zotoluco, ha toreado 11 corridas en Las Ventas, una de ellas Goyesca el 2 de mayo de 2001 alternando con Luis Francisco Espláy Juan José Padilla, ante ganado de Hernández Plá y Conde de la Maza.
Su última aparición en este escenario fue el 23 de mayo de 2005, compartiendo cartel con Enrique Ponce y Julián López El Juli, con toros de La Ventana del Puerto. Zotolucopaseó una oreja cinco años antes, del toro “Relicario” de El Puerto de San Lorenzo,el 22 de mayo de 2000, yendo también en el cartel Enrique Ponce y Manuel Caballero.
Tweet
Estamos en